Desayunos veraniegos para runners

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¡Rápidos, nutritivos y ricos!

Desayunos veraniegos para runners

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Por el Viernes, 12-07-2019 en

Te damos 5 ideas de desayunos que puedes tomar este verano, fáciles, fresquitos y muy nutritivos

Gachas frías o "Overnight oats" Las gachas generalmente se consumen calentitas y en invierno, pero también son una opción perfecta para el verano, lo único que en lugar de hervir la mezcla de avena y leche o bebida vegetal, lo que haremos es que se hagan en frio. Combina en un bol 30g de copos avena, 1 cucharada de miel, 10g de semillas de chia y 150ml de bebida vegetal, y deja reposar toda la noche en la nevera para disfrutarlo fresquito por la mañana. Puedes mejorar la receta incorporando frutas de temporada o tu fruta favorita. Esto además le dará un toque más dulce y especial al desayuno. Una forma perfecta de incorporar la fruta en tu día a día.

Tostadas con hummus y aguacate. Las tostadas siempre son una opción recurrente para cualquier época del año. Fácil, rápido y nutritiva es esta opción donde la idea es combinar una buena fuente de hidrato de carbono, proteína de la mejor calidad, grasas insaturadas o de las buenas y vitaminas. Busca hacer las tostadas con el mejor pan que puedas. Busca aquel que tenga los menos ingredientes posibles, harina integral (de centeno, trigo, teff, …) y a poder ser levadura madre. Evita aquellos que tengan ingredientes que no sabes ni lo que son o con nombres raros e integrales. Recientemente salió una nueva legislación que regula los panes ya que hasta ahora no había ninguna que definiese la masa madre ni el pan integral realmente. Las tostadas también puedes preparártelas con queso fresco, salmón, huevo duro … como opciones saladas o dulces con fruta, queso fresco y manteca de cacahuetes.

 

Batido clásico. Para aquellos que realmente buscan algo super rápido y que se puedan llevar, lo más fácil es prepararse un batido. Una idea fácil, barato y para toda la familia es prepararte un batido de plátano, copos o harina de avena (30-45g) y leche o bebida vegetal. Puedes usar otras frutas o incorporar más para ir cambiando. Incluso te aconsejamos que uses frutas congeladas para que sea más refrescante y si eres un poco friki, añadirle maca, espirulina o açai en polvo. También puedes innovar e incorporar verduras como la zanahoria o la remolacha, o incluso pepino o apio si buscas maneras diferentes de aumentar tu consumo de verduras.

Cremoso con frutas y cereales. Coge un yogurt o un queso batido (o dos si te levantas con más gana) e incorpora frutas de temporada y muesli. Ya está. Dijimos que daríamos ideas fáciles para la temporada. Si lo consumes después de entrenar en ayuna lo que si puedes hacer es incorporar proteína o recuperador a tu yogurt antes de añadir la fruta y cereales.

Bowl de frutas y verduras. Una idea un poco diferente, pero que gracias a esta conseguirás aumentar tu aporte de verduras y fruta radicalmente. Bate un plátano maduro congelado, 50g de espinacas frescas, 200ml de agua fría, medio aguacate y 1 cucharada de cacao o algarroba en polvo. A esta mezcla también le puedes añadir proteína, recuperador o tus ‘polvitos’ de maca, espirulina o açai (o los que utilices). SI eres más dulzón, añade algo más de fruta o un chorrito de miel. Acompaña con muesli, más fruta o frutos secos y alguna semilla.

Acompaña estos desayunos con cafe o té para acabar de completarlos. Asimismo, recuerda también la importancia de beber suficiente agua este verano.

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