Los 5 beneficios de la quinoa en el running

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Los 5 beneficios de la quinoa en el running-82119
Las razones por las que la quinoa es el grano completo perfecto

Los 5 beneficios de la quinoa en el running

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Por el Martes, 08-03-2016 en

La quinoa es un cereal, o más que un cereal podemos decir que se trata de una semilla. Pero ¿sabéis algo más acerca de este? En la actualidad es uno de los alimentos más conocidos y populares gracias a los beneficios que nos aporta. Se trata de un superalimento con múltiples propiedades beneficiosas para el organismo.

Si todavía no conoces las propiedades de este cereal y superalimento, lo que puede suponer dentro de una dieta equilibrada, Rocío de la Loza, health coach os lo desvela. 5 razones. 5 motivos para tomarla:

- Para celíacos y diabéticos: es un alimento libre de gluten. Por lo tanto, las personas celíacas pueden incorporarlo en la dieta sin ningún tipo de preocupación. Además, tiene un bajo índice glucémico que ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, disminuir la presión arterial y el colesterol.

- Para la digestión: la fibra de esta semilla es ideal para mejorar la digestión, debido a que ayuda a digerir los alimentos más eficientemente. La fibra es beneficiosa para el sistema circulatorio y ayuda a reducir los niveles del colesterol LDL, el malo.

- Para deportistas: la quinoa se trata de un alimento que aporta grandes cantidades de energía por lo que es ideal para practicar deporte y para incluirlo en la dieta de cualquier deportista. Rocío Río de la Loza señala que aumenta la energía y la resistencia en carreras y esfuerzos de larga distancia, que “conduce a reducir los tiempos y mejorar las marcas”. Por otra parte, también contiene proteínas de origen animal que sirven para aumentar la masa muscular.

- Para reparar los tejidos: la quinoa contiene ocho aminoácidos esenciales que permite, según la health coach, la formación y reparación de tejidos -huesos y músculos- así como producir enzimas, hormonas y neurotransmisores. Además, estas proteínas son también fuente de energía al conseguir transformarlos en glucosa.

- Para un consumo saludable: se recomienda consumir entre cuatro y cinco raciones de granos completos semanalmente en una dieta de 1,500 calorías diarias. Con media taza de quinoa cocida equivale a una porción de granos completos.

La civilización inca lo llamaban el grano madre por ser el sustento principal de esta civilización, por algo será…

Hay múltiples recetas con este cereal, solo tienes que ponerte manos a la obra para preparar tu mejor versión.

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