Los beneficios de la sandía

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Aprovecha la temporada de sandía y de sus beneficios

Los beneficios de la sandía

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Por el Lunes, 12-08-2019 en

Por si no lo sabías, es temporada de sandía y melón. Dos de las frutas con más agua que encontramos en nuestro país y que hay que aprovechar por sus múltiples beneficios para nuestra salud y para nuestro rendimiento como corredores, sobre todo en el caso de la sandía.

1. Alto contenido de agua. Hidratante natural

La sandía se compone de casi un 95% de agua según la Base de Datos Española de Composición de Alimentos. Una manera de aumentar nuestro consumo de agua durante estos meses de tanto calor y que además, permite que nos sacie y proporcione frescor si la conservas en la nevera. Una fruta que se cultiva en nuestro país y que vale la pena aprovechar estos meses donde está en su punto.

2. Citrulina

La citrulina es un amino ácido, un compuesto inorgánico que encontramos en esta fruta y del cuál cada día se habla más por sus beneficios. Según los últimos estudios publicados, se ha demostrado su capacidad de mejorar el rendimiento de jóvenes adultos sanos que practican deporte al mejorar la síntesis de L arginina y ácido nítrico. Su suplementación o consumo permite reducir la presión arterial en reposo tras el ejercicio y ayuda a una recuperación más rápida tras el esfuerzo físico. Asimismo, la citrulina es anti inflamatoria, otro beneficio más para cuidar de nuestros músculos.

3. Bajo aporte calórico y de azúcares

Se trata de un snack perfecto para tomar a cualquier hora del día ya que su aporte calórico y de azúcares es muy bajo. Podrás tomarlo sin remordimiento y además, ¡está super rica! Un dulce perfecto para el paladar de los corredores más golosos que buscan alternativas saludables. Asimismo, como post entreno es perfecto porque te permitirá recuperar líquidos y ayudar en la resíntesis de glucógeno, o reservas de energía muscular que habrás perdido por la práctica deportiva. Si quieres saber más sobre la ventana metabólica y timings de consumo de hidratos, lee este artículo: https://running.es/nutricion/que-es-la-ventana-metabolica

4. Otro compuesto interesante, el licopeno

La sandía contiene un alto contenido en licopeno, que le otorga ese color rojo / rosado a esta deliciosa fruta y que encontramos en otros alimentos como son los tomates o los albaricoques. Un compuesto antioxidante que reduce inflamaciones y cuida de nuestras células de tal manera que se ha visto que reduce las probabilidades de contraer ciertas enfermedades coronarias, diabetes y ciertos cánceres entre otros.

Pues ya sabes, come más sandía, y si no sabes como incorporarla en tu dieta, te damos una serie de ideas;

  • Ensaladas con queso de cabra o con feta y pepino
  • Montadito de jamón serrano, queso mozarella y sandía
  • Cortadita como snack para el curro
  • Batido o como una sopa fria con menta o incorporarla al resto de ingredientes de un gazpacho tradicional 
  • Sorbetes para refrescarte en el día a día 

Disfruta de la fruta y sobre todo, ¡de la sandía en verano!

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