Los beneficios del té verde para el corredor

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Una alternativa al café

Los beneficios del té verde para el corredor

Si ya eres consumidor habitual de té verde y además eres runner, con este artículo no podrás dejarlo

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Por el Jueves, 24-08-2017 en

¿Qué tomas por la mañana? ¿Café o té? La sociedad moderna toma una cosa u otra. Es muy raro que alguna persona, al despertarse por la mañana, no se tome una taza de café o una taza de té para empezar el día, según como dicen, con más energía. Aquí, somos más de tomar café. Está más internacionalizado. Además, no olvidemos la frase que tantas veces habremos oído de “Yo, sin un café, no soy persona”, será por algo.

El té es más propio de países como Inglaterra. Recordemos las películas de cuando éramos pequeños, como en “La vuelta al mundo en 80 días” en la que el protagonista decía que a las 5 era la hora del té. Aunque también hay parte de la población que se toma té por la mañana y, en la actualidad, es tendencia. Pero esta tendencia es beneficiosa, sobre todo para los deportistas.

El té verde tiene numerosos beneficios para nuestro organismo y, para los deportistas, puede resultar mucho más beneficiosa y saludable. Uno de los principales motivos es que esta bebida tiene un alto contenido en flavonoides, un componente vegetal con propiedades antioxidantes. Estos últimos, presentes en el té verde, entre otras de sus propiedades, ayudan a reducir el colesterol LDL, más conocido como el malo.

¿Y en qué más puede influir el té verde en nuestro rendimiento como deportista?

Entre sus particularidades, el té verde es un estimulante gracias a la teína, siendo muy energético y acelerando el metabolismo. Además, actúa como la L-Carnitina, es decir, quemador de grasa porque es un alimento termogénico y diurético.

Todos los beneficios no se quedan aquí… Porque los 6 beneficios que te puede aportar el té verde en tus entrenamientos son los siguientes:

- El té verde ayuda a mejorar la resistencia física durante tus entrenamientos.

- Ayuda a la recuperación muscular después del entrenamiento.

- Aumenta la oxidación de ácidos grasos muscular durante la actividad física.

- Excelente para reforzar el sistema inmunológico.

- Funciona como un suplemento termogénico que te ayuda a reducir grasa sin afectar el sistema cardiovascular.

- Disminuye el ácido láctico después de un entrenamiento fuerte.

El té verde podrás tomarlo antes del entrenamiento incluso en ayunas, porque no causa problemas gástricos al estómago.

 

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