Tips para llevar una buena alimentación

Alimentación
Tips para llevar una buena alimentación -147177
Trabajo, entrenos, vida social, familia, ... compaginarlo todo con una buena alimentación sin problemas

Tips para llevar una buena alimentación

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Por el Miércoles, 20-03-2019 en

La mayoría de nosotros compaginamos diariamente trabajo, entrenos, familia y vida social, lo que no siempre es fácil. En lo que concierne la alimentación, suele ser uno de los aspectos que menos importancia damos junto con el correcto descanso. Comemos rápido y mal en cualquier sitio para aprovechar el tiempo y poder llegar a todo.

Mal.

En este artículo te dejamos una serie de consejos … de “tips” para compaginar una correcta alimentación con el resto de tu vida.

  1. ¡PLANIFICACIÓN! No significa que tengas que llevarlo a raja tabla, pero si que te aconsejamos que te planifiques tus menus. Que dejes preparados el fin de semana o los ratos libres una serie de tuppers con comida sana y equilibrada para evitar comer cualquier cosa a la hora de comer. Sigue la moda del #batchcookingsunday y prepara cada domingo (o sábado en su defecto) unos cuantos tuppers para la semana. Te recomendamos aprovechar el horno para hacer bandejas de verduras, pescado o postres saludables. No solo trates de planificar con antelación trata siempre de realizar las comidas a las mismas horas, descansa el estómago antes de entrenar y vete a dormir con el estómago lleno.
  2. ¡Apuesta por el verde! ¿queda claro no? Come más verdura. Tu cuerpo te lo agradecerá y conseguirás una dieta con un contenido alto en vitaminas A y C sobre todo, y otros minerales como el magnesio de especial importancia para el correcto descanso y funcionamiento del organismo.
  3. Fruta y frutos secos entre horas. Llevate al trabajo o al gimnasio suficiente fruta y frutos secos para picar entre horas. De esta manera conseguirás alcanzar la recomendación diaria recomendada de fruta (3 piezas mínimo) y de frutos secos (30g aprox) que se ha visto que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejoran el perfil lipídico de tu cuerpo.
  4. Come bien sin pasar hambre … busca siempre comida real, pero no temas a los procesados. Evita siempre que puedas azúcar y refinados. Busca productos integrales que te aporten fibra – mejorando tu digestión y estado corporal - y aceites vegetales, para un aporte de grasas saludables…lo que no quiere decir que te olvides de otras grasas como el omega 3 que encontramos sobre todo en pescados azules como sardina, salmonete, atún o salmón.
  5. Reduce el consumo de procesados, carne roja y de sal … siempre que puedas. Vuelve al primer punto … ¡planifica y aléjate del “veneno”!
  6. Café y té en su justa medida … tu principal aliado tiene que ser el agua. Si trabajas sentado, aprovecha la excusa de rellenar la botella de agua para moverte y mantente hidratado todo el día. Evitarás también problemas en tu práctica deportiva de deshidratación y podrá prevenir incluso lesiones. La OMS recomienda unos 2L diarios (más obviamente si practicas mucho deporte) para mantener el organismo sano, controlar tu peso, tener siempre energía, controlar tu apetito y ayudar al correcto funcionamiento de tu aparato digestivo.

Todos estos consejos no solo beneficiarán tu salud, sino también tu economía (preparandote la lista de antemano y evitando que compres "veneno"), comerás con más conciencia y te encontrarás mejor a la hora de realizar tus entrenos.

 

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