fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Altra Escalante 3: la prueba

Si hay una zapatilla que representa a la perfección la filosofía natural running de Altra esa es la Escalante 3. Por supuesto es una zapatilla neutra y con drop 0, pero también tiene la horma más amplia de Altra, la cual deja bastante espacio en la zona delantera a los dedos para que se coloquen de la forma más natural posible y ejerzan fuerza en cada zancada.

PUBLICIDAD Content_1

Aunque comercialmente se denomina Escalante 3, en realidad es la quinta versión de la saga, ya que anteriormente además de las versiones 1 y 2, también existieron la Escalante 1.5 y 2.5.

Upper

Tiene un upper de tipo knit bastante compacto y relativamente elástico en la zona delantera que junto a la horma ancha, deja total libertad a los dedos del pie.
Dependiendo del tipo de pie de cada corredor hay que jugar con los cordones para ajustar bien la zona media del pie y que éste quede bien sujeto.

Altra Escalante 3

Es un upper en general bastante minimalista, con los acolchados suficientes para resultar cómoda, pero sin exceso de material innecesario.

PUBLICIDAD Content_2

El collar del talón tiene muy poca estructura, siendo bastante blando, pero en nuestro caso no hemos tenido ningún problema y el talón iba bien sujeto.

Altra Escalante 3

Hay que dejar claro que aunque sea una zapatilla que deja mucho espacio a los dedos, el pie va muy bien sujeto tanto en la zona del mediopié como del talón.

Mediasuela

En cuanto a la mediasuela, utiliza la espuma EGO, igual que la versión anterior. La sensación que da al correr la espuma EGO es de cierta firmeza, que junto a una altura de perfil de 24mm hace que se note bastante el terreno a la hora de correr.

PUBLICIDAD Content_3

Altra Escalante 3

En la zona del mediopié la Escalante 3 es un poco más ancha lo que ayuda a darle una mayor estabilidad, eso sí, teniendo en cuenta que es una zapatilla neutra, sin soportes y que exigirá trabajar a la musculatura de nuestro pie.

Altra Escalante 3

Suela

Como es habitual en Altra, el caucho de la suela está dispuesto de tal forma que sigue la línea de los metatarsos del pie con el objetivo de ayudar a flexionarse y moverse de la forma más natural posible.

PUBLICIDAD Content_4

Altra Escalante 3

Esta distribución del caucho, junto con los surcos transversales hacen de la Escalante una zapatilla muy flexible.

El agarre de la suela es bueno e incluso es una opción perfectamente válida para meter la Escalante 3 por caminos de tierra o gravilla.

La durabilidad parece ser bastante buena, ya que la suela está bien cubierta de caucho en las zonas de mayor impacto.

Conclusiones

Cada una de las partes de la Escalante 3 están diseñadas para tener una pisada lo más natural posible y como tal puede ser una maravilla para los amantes de esta filosofía. Pero esto también significa que es una zapatilla exigente muscularmente para aquellos corredores que no estén acostumbrados, por lo que recomendamos empezar con rodajes cortos para ir acostumbrando poco a poco a nuestra musculatura. Aunque posiblemente para empezar en el natural running, la Altra Torin 6, sea una opción más sencilla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Los corredores de peso ligero y medio con una técnica de carrera adecuada, seguramente podrán disfrutar de ellas a ritmos medios e incluso relativamente elevados, ya que la firmeza de la espuma EGO lo permite.

La horma ancha, la convierte en una zapatilla ideal para los corredores con pie ancho. Además, esta amplitud de horma en el mediopié que le da una mayor estabilidad, junto al drop 0, la convierten también en una opción muy interesante para los días de gimnasio, en los que es importante tener una base estable.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Altra Escalante 3

Especificaciones técnicas de las Altra Escalante 3

  • Tipo de zapatilla: Entrenamiento
  • Peso: 263g (H)/ 219g (M)
  • Drop: 0mm
  • Precio: 150€ (en la web de Altra)

Recomendación RUNNING.es:

  • Perfil de corredor: peso ligero-medio
  • Ritmos: >4:30/km
  • Distancias: hasta medio maratón

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8