fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Altra Vanish Carbon: la prueba

En Running.es teníamos muchas ganas de probar la Altra Vanish Carbon, la primera zapatilla del mercado con drop 0 y placa de fibra carbono diseñada para rendir al máximo en días de competición. Y os podemos adelantar que Altra ha lanzado una zapatilla muy interesante para esos días en los que uno quiere correr rápido.

PUBLICIDAD Content_1

Se trata de una zapatilla ligera, de 217 gr (en talla 9 US hombre), drop 0 mm, altura de perfil de 33 mm, placa de carbono y un rocker muy pronunciado que la convierten en una zapatilla muy reactiva y estable.

De hecho, ya se ha corrido muy rápido con la Vanish Carbon, ya que el atleta de Altra, Frank Lara, completó el maratón de Houston en 2h11’, a 3’07”/km.

Upper

Altra nos ofrece un upper con poca estructura, muy ligero y transpirable, incluso diría que minimalista.

PUBLICIDAD Content_2

El contrafuerte del talón también es bastante liviano e incorpora una pequeña almohadilla que ayuda a proteger la zona del tendón de Aquiles.

Su horma es la versión Slim de Altra, similar a las Rivera 2 . La horma más estrecha de la marca americana. Esto hace que se ajuste perfectamente al pie, pero dejando espacio suficiente sobre todo en la parte delantera, de tal forma que los dedos no queden aprisionados.

PUBLICIDAD Content_3

La lengüeta también es muy fina y tiende a recogerse un poco sobre sí misma por lo que hay que tener un poco de paciencia para colocarla correctamente y no cree algún pliegue que pueda llegar a ser molesto.

La combinación de un upper muy ligero con la horma ajustada y los refuerzos necesarios hacen que el pie vaya bien ajustado sin generar sensación de agobio en ningún momento.

Mediasuela

La mediasuela incorpora la nueva espuma EGO PRO, la espuma más ligera de Altra y que proporciona una buena amortiguación pero a su vez firme.

En el talón es donde más firme se nota la pisada, quizás aquellos que pisen de talón puedan sentir que no tienen una gran amortiguación pero por otra parte esto ayuda a tener una mayor estabilidad y una transición más rápida en la pisada.

PUBLICIDAD Content_4

La placa de fibra de carbono no cubre toda la longitud de la zapatilla, sino que va desde el mediopié hasta la punta de los dedos, con un diseño de 3 palancas longitudinales en la zona de los metatarsos.

Uno de los elementos más importantes de la Vanish Carbon es el pronunciado rocker que tiene. El rocker es esa curvatura que tiene la zapatilla en forma de balancín en la parte delantera y que hace que en cada pisada se note cómo la zapatilla te empuja hacia adelante.

Quizás a ritmos medios-lentos no hemos apreciado demasiado la presencia de la placa, pero a medida que se va aumentando la intensidad y se pisa de mediopié, se nota tanto el rocker como la placa de carbono ayudan en el impulso de cada zancada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Por estas características, posiblemente los corredores que pisen más de mediopié y antepié sean los que más provecho saquen a la placa de carbono y al rocker de la Vanish Carbon.

También hay que destacar que es una zapatilla bastante estable que se comporta muy bien en las curvas, sin dar sensación de perder el control.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Suela

En la suela de estas zapatillas encontramos una goma que se sitúa tanto en la parte delantera como en la trasera, dejando al descubierto la espuma de la mediasuela EGO PRO con el sello de la marca en el centro. Esta goma es dura y su diseño flechado está pensado para dirigir la pisada hacia delante. Las ranuras que encontramos de forma vertical tienen como objetivo reducir el uso de goma donde no es necesario, darle cierta flexibilidad y potenciar la reactividad de la zapatilla.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Como decíamos al principio, es una zapatilla pensada para los días de competición o días más exigentes, dejando la durabilidad en un segundo lugar. En las pruebas que hemos realizado con ellas no hemos notado un desgaste excesivo para este tipo de zapatilla. Y según la propia marca tienen una durabilidad media de unos 300 kms.

Conclusiones

La Altra Vanish Carbon es una zapatilla divertida que se comporta muy bien cuando pisamos con fuerza de mediopié y antepié por lo que es perfecta no sólo para los días de competición sino aquellos días en los que se quiera correr rápido, por ejemplo para entrenamiento de series o fartleks.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

En cuanto a la competición puede ser una muy buena opción para distancias de 5k, 10k o media maratón. Respecto al maratón dependerá mucho de la pisada de cada corredor, siendo una opción muy interesante para aquellos que pisen de mediopié o antepié.

Especificaciones técnicas de las Vanish Carbon

  • Tipo de zapatilla: Competición y entrenamientos de calidad
  • Peso: 217 gr (Hombre, talla 9 US)
  • Drop: 0 mm.
  • Precio: 250 € (web de Altra)

 Recomendación RUNNING.es

  • Tipo de corredor: peso ligero-medio y pisada neutra
  • Distancia: hasta maratón
  • Ritmo: <4min/km

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8