Home Noticias Eventos Andorra sede Spartana
Eventos - Noticias - miércoles, 18-01-2017

Andorra sede Spartana

Spartan Race, la empresa organizadora de la carrera de obstáculos más grande del mundo, ha anunciado que la cuarta edición del Campeonato de Europa Reebok Spartan Race se realizará durante el sábado 16 de septiembre de 2017 en Encamp (Andorra). Este 2017 se llevarán a cabo un total de 80 carreras Reebok Spartan Race en 14 países europeos.

Se ha escogido Andorra como sede del Campeonato gracias a las maravillosas vistas que ofrece de las montañas de los Pirineos, que los participantes podrán disfrutar a lo largo de los 20 kilómetros de recorrido. En 2016, Andorra ya acogió una prueba de Reebok Spartan Race en plena Estación de Esquí Grau Roig, y para este 2017 será un lugar ejemplar para unir a competidores élite y aficionados Spartan.

Los participantes de élite que se encontrarán en la línea de salida del Campeonato de Europa, deberán haber terminado entre los diez primeros de cualquier Reebok Spartan Race celebrada en el continente europeo posterior al último campeonato continental.

Otra novedad de cara a 2017 es que se tratará del año de presentación del Campeonato de Europa Spartan para grupos de edad, pensado para aquellos corredores que no hayan conseguido clasificarse para la tanda élite, puedan hacerlo contra sus homólogos en series diferenciadas por grupos de edad, con premios y podios propios. Los 5 primeros clasificados en categoría masculina y femenina de cada grupo de edad Spartan que hayan llegado a tandas Competitive en carreras celebradas en Europa en 2017 y antes de la fecha del Campeonato de Europa, recibirán una invitación para participar en el Campeonato Spartan de Grupos de Edad.

“Nos emociona el crecimiento increíble de la Spartan Race en Europa gracias a este nuevo acuerdo en Andorra y el lanzamiento de los Campeonatos Spartan por grupos de edad. Spartan Europa sigue siendo el referente de las carreras de obstáculos a nivel mundial”, en palabras de Carolin Greiner, Directora General de Spartan Race para Europa, Oriente Medio y África.

Por su parte, Joe De Sena, fundador y consejero delegado de Spartan Race “Es increíble ver cómo Europa sigue muy comprometida con la Spartan Race y cómo ha evolucionado hasta convertirse en un movimiento global. El rendimiento de los deportistas europeos en los Campeonatos del Mundo Spartan Race es la mejor prueba de la competitividad y calibre de las carreras de obstáculos en Europa”.

Además de la carrera, durante los dos días de celebración de la prueba, habrá una gran variedad de eventos y actividades para disfrutar de Andorra, un gran destino turístico para deportistas de élite, amantes del fitness y familias. Encamp y la estación de esquí de Grau Roig serán las dos localidades de reunión de un evento con actividades a lo largo de cuatro días.

Y para que los más pequeños también puedan disfrutar de una Spartan, tendrán el Spartan Training Camp y las carreras Junior, además de la Hurricane Heat, sesiones de entrenamiento adecuadas para todo el mundo.

Si quieres más información sobre el evento, CLICA AQUÍ