Home Noticias Actualidad Apps para revivir tus aventuras
Actualidad - Noticias - viernes, 16-12-2016

Apps para revivir tus aventuras

Hoy en día, la mayoría de corredores de asfalto, corredores de montaña, ciclistas -tanto de asfalto como de BTT-, tienen un reloj con pulsómetro y gps o un reloj gps que le permite saber el kilometraje realizado, el ritmo que lleva, la duración de la actividad, etc. o quizás tenga en su Smartphone una app para registrar los entrenamientos, como Strava, Endomondo, Nike+ app, Runtastic, etc.

Todas estas formas de poder guardar tus entrenamientos y poderlos visualizar a posteriori en la pantalla de tu ordenador, con todos los datos disponibles y necesarios para evaluar correctamente tu entrenamiento. Pero, y si lo que queremos es revivir un poco nuestra aventura, nuestra carrera, nuestra maratón, nuestra ultratrail, etc. ¿Cómo lo hacemos? Pues lo podemos hacer con lo siguiente.

Suunto Movie

Esta herramienta es exclusiva de los relojes Suunto, pero te permite hacer una “película” de máximo 60 segundos de duración con el Move –así es como nombran las actividades- de tu entrenamiento. Sólo está disponible hacer el Movie a través del Smartphone, pero podrás subirlo y visualizarlo en tus redes sociales, con lo que podrás mirarlo luego en el ordenador. Ahora bien, con la duración que nos ofrece tampoco podemos esperar que se detenga demasiado y los mapas utilizados son simples, pero para aquellos que buscan visualizar mínimamente sus entrenamientos, ya es suficiente.

Relive

Relive es una página web gratuita que se sincroniza con la app Strava. Automáticamente se pasan los recorridos de ciclismo a vídeo con todo lujo de detalles y con todos los datos que te puede ofrecer la vista de la actividad a través de tu ordenador. Una vez iniciada la cuenta de Strava y finalizado el entrenamiento, te llega el vídeo a tu correo. De momento, sólo podemos encontrarla para nuestros recorridos en bicicleta, pero más adelante seguramente lo hagan compatible con las actividades a pie.

Doarama

Doarama -doarama.com- es también una página web gratuita en la que también podrás revivir tus entrenamientos, rutas y aventuras. Velocidad instantánea, velocidad media, altitud, porcentaje de inclinación, ritmo, distancia, duración, etc. son todos los datos que podrás visualizar en la película hecha con solamente el track de tu recorrido. La página está en inglés, pero tan sólo debes subir el track a la página, seguir los pasos que se indican y ya podrás visualizar tu entrenamiento en 3D a todo lujo de detalles. La plataforma utiliza mapas de Google Earth, así que cuentan con todo. Eso sí, deberás darle a pausa algunas veces para que de tiempo de cargar el mapa correctamente.