Home Club Running Aprender de los campeones: Fernando Alarza
Club Running - martes, 29-08-2017

Aprender de los campeones: Fernando Alarza

Algunos de los #ASICSFrontRunnerSpain, así como otros corredores amateurs que se ganaron su plaza a través de las redes sociales de la marca, han tenido la ocasión de compartir una tarde de charla y entrenamiento nada más y nada menos que con el triatleta profesional Fernando Alarza, una de las actuales estrellas mundiales del triatlón.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la ASICS House de Barcelona, especialmente en su zona gym, en la que el triatleta natural de Talavera narró sus experiencias en la alta competición y cómo se inició en ella.

Fernando, que ha llegado a liderar el mundial de triatlón esta temporada, no está teniendo buena suerte en las últimas citas. Sin ir más lejos, el triatleta afirmaba en sus redes sociales que “una larga época donde las cosas no salen bien y no sé el por qué. Lo único que sé es que esto no va a poder conmigo!”, tras tener que retirarse en las Series Mundiales de Estocolmo debido a una rotura del cambio de su bibicleta debido a un contacto con otro participante.

Alarza se mostró cercano con todos los asistentes, quienes pudieron conocer de cerca a todo un campeón además de aprender ciertas rutinas dirigidas a aumentar el rendimiento. “Desde que arrancó la comunidad #ASICSFrontRunnerSpain he tenido ocasión de ir siguiendo su actividad y a sus miembros a través de las redes sociales” empezó comenhtando Alarza. “Y es para mí un placer estar hoy con ellos y espero que en otro hueco que mi temporada me lo permita, pueda conocer a otros componentes” añadió.

Ni una sola pregunta quedó por contestar y a lo largo de más de cerca de una hora, Alarza desgranó algunos de sus secretos como competidor de élite tanto a nivel físico como mental. Así, explicó, entre otros, que apenas tiene un solo mediodía o día de descanso a lo largo de toda la semana, si bien las cargas varían siguiendo un estricto plan de preparación. A nivel mental sorprendió a todos los asistentes narrando cómo ciertas rutinas de meditación previas  a la competición le ayudan en ésta. Siendo como es uno de los mejores corredores en la carrera a pie del triatlón internacional, Alarza también habló de sus métodos de entrenamiento en esta disciplina y cómo trabajan el running desde un estado de fatiga que es el luego tienen que aplicar en carrera.

La charla finalizó con un ameno y tranquilo trote por la Avenida Diagonal hasta el Parque Cervantes en el que además Fernando Alarza estrenó sus nuevas ASICS RoadHawk, el mismo modelo con el que el campeón mundial de triatlón de larga distancia, Jan Frodeno,  ha cosechado sus últimos éxitos.

Sigue las redes sociales de ASICS, como sus perfiles @ASICSSpain tanto en twitter como instagram, porque una vez pasado el verano la marca tiene previstos más encuentros con sus principales embajadores a los que tendrán ocasión de asistir todos aquellos seguidores y aficionados que lo deseen.