Home Trail Noticias Aritz Egea se impone en la Gorbeia Suzien Ternua
Noticias - Trail - lunes, 30-09-2019

Aritz Egea se impone en la Gorbeia Suzien Ternua

Este domingo Aritz Egea ha vuelto a correr en casa y ha vuelto a ganar. El miembro del Salomon Iati team se ha hecho con la victoria en la Gorbeia Suzien Ternua, una carrera de 31 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo con un tiempo de 3h07’33’’. Por detrás suyo llegaron Asier Larruzea (3h10’05’’) y Pere Rullán (3h13’34’’).

En un día soleado y caluroso el corredor del equipo Salomon Iati Team salió a disfrutar del recorrido y de la afición y cogió ventaja desde el inicio aunque al final, debido al cansancio acumulado, sus perseguidores le recortaron distancia. El trazado se inicia en la localidad de Zeanuri y pasa por el Parque Natural de Gorbeia, está compuesto de tres grandes ascensiones a la cima del Lekanda (1.309 m), del Gorbeia (1.484 m) y del Aldamin (1.362 m).

El próximo fin de semana se celebra la Salomon Ultra Pirineu donde Tòfol Castanyer correrá la Trail Pirineu y Jan Margarit y Eli Gordón participarán en la Sky Pirineu, última prueba de las Golden Trail National Series.