Home Trail Carreras Arrancan las Races Trail Running
Carreras - Trail - martes, 17-02-2015

Arrancan las Races Trail Running

Falta poco menosde un mes para que dé comienzo las Races Trail Running. La primera prueba se disputará en Segovia. La carrera, conocida como Los Molinos de Riaza, en referencia a una transitada ruta local, se disputará el 22 de marzo y será la primera de las tres pruebas que compondrán las Races Trial Running.

Estas pruebas son asequibles e ideales para los principiantes en el mundo del Trail Running. La prueba de Segovia contará con un recorrido de 13km (325m de desnivel positivo) que transcurre en su mayoría por senderos (50%) y pistas (38%) dejando el 12% restante para el asfalto. Es una carrera de dificultad técnica moderada, con alguna trialera que se encargará de testar la técnica de los corredores.

La segunda prueba se disputará en el Hoyo de Manzanares el 19 de abril. Dispondrá de un kilometraje asequible de 12km con un desnivel positivo de 288 metros. Tendrá más porcentaje de sendero que la prueba inicial (60%) y un 28% reservado para las pistas forestales que servirá para restar segundos al cronómetro antes de que lleguen las técnicas bajadas de los tramos centrales del reto.

La última prueba exigirá más a los corredores pero tendrán más tiempo para prepararla. El 17 de octubre en la localidad de San Lorenzo de El Escorial se disputará la carrera más larga de las Races Trail Running. Se podrá optar por la prueba de 21 o 42km. La carrera se llama La Montaña Solidaria porque gran parte de la inscripción, como hacen anualmente, va destinada a diversos proyectos de Aldeas Infantiles.

Las inscripciones ya están abiertas para las dos primeras pruebas de las RTR. El precio de los dorsales es de 14€ en la Planta de Deportes de El Corte Inglés (sección zapatería deportiva) de Castellana, Preciados, Princesa, Sanchinarro, Goya, Pozuelo, Xanadú y Alcalá de Henares. También están disponibles vía online en www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es. Los socios del Club GR10 tendrán 2€ de descuento. Hacerse socio del club es gratuito en www.clubgr10.es