fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Artenara Trail abre inscripciones para su edición 2023

Artenara Trail se pone en marcha. La carrera de montaña vuelve a la isla de Gran Canaria con dos modalidades de 10 y 19 kilómetros a disputarse el próximo 17 de junio. Las inscripciones abren hoy a las 12 del mediodía a través de su página web.

Con un entorno idílico en torno al Patrimonio Mundial de la UNESCO Risco Caído y las Montañas Sagradas, los corredores de la modalidad larga se adentrarán en el pinar de Tamadaba, bordearán la presa de Lugarejos y se enfrentarán a una larga subida por Las Arvejas hasta llegar al pinar de Pinos de Gáldar, para finalmente afrontar una frenética bajada hasta el casco urbano donde se instalará la salida y llegada de la prueba.

Quienes se inscriban en la modalidad corta disfrutarán de un espectacular recorrido que les llevará hasta Cuevas del Caballero, previo paso por Las Arvejas, donde podrán contemplar desde un punto envidiable la majestuosidad de la caldera de Tejeda. La corta pero rápida bajada les devolverán a Artenara, que se convertirá un año más en una gran fiesta del trail running, la música y la gastronomía gracias a la amplia oferta hostelera del municipio.

Artenara trail 2023

Artenara Gran Canaria Trail Station

El Ayuntamiento de Artenara apuesta como cada año por el deporte y en especial por las carreras de montaña. Y este año se han querido apuntar los empresarios del municipio cumbrero con la creación de la Artenara Gran Canaria Station, una iniciativa que ofrece cinco rutas de seguimiento por GPS a través de Strava. Los trayectos, que van desde los 3,6 hasta los 21 kilómetros, están destinados a deportistas de todos los niveles.

El recorrido denominado Barrios de Artenara abre la oferta de itinerarios con una distancia total de 15 kilómetros y 840 metros de desnivel positivo destinado, sobre todo, a personas con alguna experiencia en este deporte. Degollada de Las Lajas – Artenara es el segundo de los tracks. Con una distancia de 6,7 kilómetros y 325 metros de desnivel positivo, es ideal para todo tipo de corredores y senderistas.

La más larga de las rutas sale del pueblo, llega al Parque Natural de Tamadaba y regresa al casco urbano. Son 21 kilómetros con 1.123 metros de desnivel positivo que invita a senderistas ya experimentados a vivir un día completo en la Cumbre y a los trail runners a realizar un entrenamiento ideal para grandes objetivos.

Los mayores desafíos se encuentran en la cuarta y quinta ruta: Vertical El Colmenar – Artenara y Kilómetro Vertical El Colmenar – Montaña de Artenara. La primera, de apenas 3,6 kilómetros, supone un reto al salvar en esa corta distancia 653 metros de desnivel positivo. En el segundo recorrido, la distancia aumenta hasta los 7 kilómetros y 925 positivos. Ambos escenarios son ideales para la preparación de pruebas explosivas.

Las rutas estarán disponibles en la red social Strava y también se podrá acceder a través de un código QR existente en el panel informativo ya instalado en la plaza del municipio.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4