Home Noticias Eventos Así vivimos nuestra Nike Experience
Eventos - Noticias - jueves, 13-11-2014

Así vivimos nuestra Nike Experience

Nunca antes habíamos vivido una Nike Experience, así que cuando recibimos la invitación por parte del gigante americano para vivirla en primera persona, no dudamos ni un momento. Y creedme si os digo que, sin duda, valió la pena.

Nike se había fijado en Running.es ¡Buah! Sus responsables de comunicación habían elegido nuestra web como uno de los tres medios españoles para acudir a la presentación europea que se iba a celebrar en Berlín. Acompañaríamos en este viaje a Javi Moro, de la revista Runner`s, y Dalia Rajmil, de Women’s Health.

Había pedido el programa de viaje un par de veces. Sin éxito. Nike no quiso desvelar lo que nos tenía preparados. Vuelo Barcelona-Berlín y alojamiento en hotel de diseño. No podía tratarse de otra cosa teniendo en cuenta donde estábamos, en una de las capitales del buen gusto y nada más y nada menos que en víspera de la celebración del 25 aniversario de la caída de su muro.

En la habitación, la ropa de guerra: Nada más y nada menos que Air Zoom Structure 18 y buena parte de la gama Flask Pack de Nike. Todo tipo de prendas para que no nos falte detalle.

Tras un desplazamiento de 30 minutos en autocar… Templehof, antiguo aeropuerto que ha visto pasar parte de la historia europea y Mundial del último siglo y con multitud de anécdotas protagonizadas  por un tal Adolf Hitlet. Todavía conserva su encanto y es el lugar donde se ubica la feria del Corredor del Maratón de Berlín.

Nada más cruzar la puerta de entrada, uno se da cuenta de dónde se ha metido. Lo de Nike Experience cobra todo su sentido. Luces, animaciones, música, cuidadísimas exposiciones de material, diseñadores a los que entrevistar y atletas. Atletas de primer nivel mundial entre los que destacaban el ‘mediático’ francés de origen argelino Mahiedine Mekhissi-Benabbad, campeón de Europa de 1.500 metros y desposeído de la medalla de oro en 3.000 obstáculos al quitarse la camiseta antes de cruzar la meta, y la Campeona de Europa de 800 metros, la inglesa Lynsey Sharp.  

Tras una curiosa presentación/rueda de prensa muy a la americana, tiempo para las pertinentes entrevistas y después… manos a la obra. Mejor dicho, pies a la obra. Salimos a la pista de aterrizaje del antiguo aeropuerto donde Nike nos ha preparado dos circuitos para probar las Structure 18 así como su nueva gama de textil de invierno. Parece que todo lo tengan preparado y es que empieza a llover, con lo que vamos a poder comprobar a ciencia cierta las bondades de su ropa.

La marca americana nos ha preparado una carrera por relevos en una recta de unos 80 metros, donde poder comprobar ña reactividad de las nuevas Structure 18 y un circuito de 1’1 km que antes prueba Mahiedine Mekhissi-Benabbad y tras él, nos lanzamos los periodistas para intentar rebajar la marca del atleta francés. No hace falta que os diga que el que os escribe quedó bastante lejos de los 3’17” que se marcó el bueno de Mekhissi en 1100 metros saliendo en frío y con el único objetivo de no lesionarse en una mini exhibición para la prensa.

Tras la exhibición de poderío Nike, el contacto con diseñadores y atletas y la prueba de producto… uno se va a compartir la cena con compañeros de prensa con la boca abierta y pensando: “esta gente de Nike sabe cómo hacer las cosas”. Quizás por ello son un número 1.