Home Noticias Actualidad ASICS adquiere FitnessKeeper (Runkeeper)
Actualidad - Noticias - jueves, 18-02-2016

ASICS adquiere FitnessKeeper (Runkeeper)

Con más de 33 millones de usuarios registrados en todo el mundo a la app Runkeeper, ASICS Corporation ha decidido anunciar la compra de FitnessKeeper, Inc, la operadora de la app, hace pocos días. Una buena apuesta para el mercado.

Desde 2008 FitnessKeeper es la operadora de RunKeeper, una aplicación para smartphones que permite hacer el seguimiento y grabar tus entrenamientos y actividades de running, walking o ciclismo a través del GPS del dispositivo móvil. Con este seguimiento vía GPS te permite saber la distancia y recorrido realizado durante el entreno, además de otras funciones, incluyendo un pequeño análisis de los ejercicios ayudando al corredor, caminador o ciclista a fijarse unos objetivos y a lograrlos.

Y es que en el mercado de las app de fitness, running, y otros deportes, el crecimiento es exponencial y el practicante de deporte cada vez se implica más grabando sus actividades al aire libre. Por este motivo, ASICS ha tomado la decisión de adquirir la plataforma que, siendo astutos, le servirá a la marca como herramienta para un estudio de mercado sobre los hábitos de los “consumidores” de deporte. Con esta adquisición ASICS, en resumidas cuentas, podrá establecer un canal de marketing one-to-one utilizando datos que incluyen información sobre el ejercicio.

ASICS Group, siguiendo con la filosofía de la marca que siempre la ha caracterizado (Anima Sana In Corpore Sano) de conseguir a través del deporte unos hábitos de vida saludables, confirma estos principios con la finalidad de ofrecer productos de valor y servicios a través de la actividad física a todos los consumidores, apostando por la tecnología en el deporte y en la fabricación de sus productos.

La marca espera poder utilizar sus propios recursos y los de FitnessKeeper para dotar a sus productos y servicios de un alto valor añadido, pero también de dirigirse a un volumen de consumidores todavía mayor.