Home Trail Noticias Asics Beat the Sun 2016: el documental
Noticias - Trail - lunes, 29-08-2016

Asics Beat the Sun 2016: el documental

Muchos de nosotros recordaremos el 21 de junio, no sólo por ser el día en qué entra el verano, no sólo por ser el día con más horas de sol del año, sino que también lo recordaremos por uno de los mayores reto a nivel mundial; Asics Beat the Sun.

Asics Beat the Sun es el evento deportivo de trailrunning que lanza la marca japonesa para conseguir batir, podemos decir, a “algo”. No se trata de un reto de alguien contra alguien –un duelo-, ni de todos contra todos –una carrera-. Tampoco se trata de batirse a uno mismo. Se trata de batir el sol. Se trata de batir al astro rey que cada día nos ilumina.

Y no podía haber reto sin recorrido. Un recorrido que no deja indiferente a nadie. Un recorrido que a muchos de nosotros nos gustaría realizar alguna vez en la vida. Circunvalar el Mont Blanc, la montaña que una vez al año también acoge un gran evento de trailrunning. Con salida en Chamonix, se trataba de hacer una vuelta completa de más de 140 kilómetros, con más de 9.000m de desnivel positivo en 15 horas, 41 minutos y 35 segundos, el tiempo oficial entre la salida y la puesta de sol en el día más largo del año –de ahí batir el sol-. Pasar por tres países distintos –Francia, Itália y Suiza-. 8 equipos por relevos trataron de conseguirlo.

Seguro que ya tenéis ganas de disfrutar de este reto el próximo año, pero de momento os dejamos con lo que fue la edición 2016.

Asícs lanza el documental de este evento con un cortometraje de 20 minutos que verá luz este miércoles en las redes sociales. Podréis ver los 8 equipos que participaron en este evento representando cada uno de ellos a un territorio. En el reportaje podréis ver lo que llegaron a hacer cada uno de los equipos formados por tres corredores amateurs y tres corredores expertos. Más de 20 horas de competición luchando contra el tiempo y los kilómetros recogidos en este cortometraje.

Los mejores momentos de la grandeza de este reto de 20 horas en poco más de 20 minutos, grabado desde todos los ángulos y contando con drones, helicópteros y parapentes para la filmación.

Además de lo relativo a la competición podréis ver las historias de los distintos trailrunners que intentaron conseguir la proeza de batir el sol: la estudiante del equipo de Norte América Kesley Landrum, a quien más de 200 médicos le dijeron que nunca más volvería a correr; los recordman nacionales de maratón de los Estados Unidos, Deena Kastor y Ryan Hall; Pablo Villalobos, uno de los representantes del equipo de Europa del Sud que trabajó duramente para adaptarse del asfalto a la montaña; y hasta Juanra Ortega, el español amateur escogido para ser miembro del equipo que quería demostrar como la diabetes, bien tratada, no es un obstáculo para realizar un sueño.

¿Cuál fue el resultado?

Europa del Norte llegó primero a Chamonix, con un tiempo de 14h y 50 minutos exactos. Europa del Sud, por su parte, terminó en segunda posición.

Asics Beat the Sun se podrá ver en los canales de youtube oficiales de la marca.

Os dejamos que lo disfrutéis por vosotros mismos.