Home Club Running Asics Beat the Sun: 5ª y 6ª semana
Club Running - sábado, 23-04-2016

Asics Beat the Sun: 5ª y 6ª semana

Ya nos llega la 5ª y la 6ª semana de entrenamiento que nos propone Asics para uno de los mayores eventos del mundo del trail running, el Beat the Sun del próximo 21 de junio. Después de las dos primeras entregas (podéis encontrar la 1ª y 2ª semana AQUÍ y la 3ª y 4ª semana AQUÍ) los entrenos empiezan a prolongarse. Además, debemos continuar con las dos premisas de las semanas anteriores y añadir la nueva: Prepara tu objetivo.

{C}{C}

Durante estas dos semanas el volumen de entrenamientos de carrera aumentará y empezaran a variar durante los entrenamientos. Con estas dos semanas – y las que nos quedan…-  deberás descansar algo más para mantener la salud física y mental y así poder afrontar con energía el día a día.

Sin más preámbulos, os dejamos el plan de entrenamiento de la quinta y sexta semana del reto Asics Beat the Sun (disponible en este ENLACE). Seguiremos trabajando las habilidades básicas, la fuerza y la intensidad centrándonos en el objetivo que queramos conseguir el día D.

Programa de entrenamiento

3 días de carrera, 2 días de fuerza y dos días de descanso. Continuamos con los dos días de descanso semanales que nos ayudarán a recuperar a nuestro organismo y asimilar de una forma más eficiente los entrenos, mejorando aquellos aspectos básicos para progresar. El plan de entrenamiento de estas dos semanas podemos observar que son casi idénticas: tan sólo variamos la duración de la carrera de una semana a otra, incrementando entre 10 y 15 minutos. Con este incremento lo que haremos será aumentar nuestra resistencia progresivamente. Y también tenemos dos sesiones de fuerza durante las dos semanas con ejercicios de intervalos de remo, pudiéndolos realizar con movimientos pendulares y cíclicos.

Con estas dos semanas ya llegaremos a completar 60 minutos de carrera continua durante 3 días a la semana, así que las siguientes semanas… ya sabéis lo que significa…

Vídeos de entrenamiento

En el primer vídeo podemos observar el paso de un corredor de asfalto a montaña para adaptar la zancada con tal de poder hacer frente al terreno irregular y mantenernos más seguros. La transición no es fácil, pero tampoco es nada del otro mundo, tan sólo debéis tener claro que en subida pisaréis de una forma y en bajada de otra. Los consejos de vídeo no os irán nada mal para progresar en el terreno.

{C}{C}

{C}{C}

Y esta quinta  sexta semanas os vuelven a traer una receta de un plato muy rico y saludable: ensalada de salmón.

{C}{C}