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Club Running - martes, 26-04-2016

Asics Beat the Sun: Semana 7 & 8

Antes de decir nada: ¡Enhorabuena! Estáis cada vez más cerca de conseguirlo.

Y ahora ya si… ¿Cómo lleváis los entrenamientos para vuestro propio reto del 21 de junio del Asics Beat the Sun?

Las semanas caen como moscas y cada vez los ejercicios y entrenos diarios son más duros con lo cual es de vital importancia que respetéis los descansos. Sabemos que algunos de vosotros no os podréis estar de correr día si día también. Pero calma. Todo llegará en su debido momento.

Como bien dice el subtitular – Aumenta las distancias- ya podemos intuir de qué irá la cosa.

La séptima y octava semana. ¡Vamos allá!

Programa de entrenamiento

Nos encontramos las últimas dos semanas antes de la transición hacia los entrenamientos más fuertes. Todavía nos quedan algunas semanas –estamos a 2 menos de dos meses del día D- y debemos empezar a encarar la recta final con las expectativas bien altas y los objetivos bien claros.

En estas dos semanas que os mostramos a continuación no hay hueco para relajarse y sacar la pereza que cada uno lleva dentro. Hay que ser constante y sólo así conseguiremos la motivación necesaria para seguir adelante.

Continuamos con la misma relación entrenamiento/descanso siendo la proporción de 5/2. En concreto son 3 días de carrera, 2 días de fuerza y stretching y 2 días de descanso. El tiempo de los entrenos de carrera se ve aumentando significativamente a lo largo de cada sesión. No os despistéis y confiéis que son los mismos… Y en estas semanas el trabajo de fuerza será doble: Por una parte tenemos los intervalos de remo. Y por otra parte el stretching de pectorales, muy recomendados para aumentar la capacidad pulmonar.  

Vídeos de entrenamiento

En el vídeo número uno podemos ver unos consejos sobre la relación entre los movimientos de brazos y la cadencia de zancada. Tanto en asfalto como en montaña, la fuerza que aplicas con los brazos para correr ayuda a aumentar la eficacia y eficiencia en carrera. Aunque no coloques los brazos de la misma forma en subida y en bajada, cada momento tiene su técnica.

Puedes consultar todo el plan de entrenamiento AQUÍ