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Club Running - miércoles, 11-05-2016

Asics Beat the Sun Semana 9 & 10

Después de 8 semanas con entrenamientos, Asics nos propone en su reto Beat the Sun la preparación de las semanas 9 & 10 con el inicio a la fase de entrenamiento avaanzada. Los ejercicios serán más específicos y más especializados a medida que avancen las semanas que nos quedan y a medida que aprendas nuevas estrategias para aumentar diversos aspectos influyentes en la carrera, como la fuerza, la velocidad y la confianza en las bajadas.

Queda algo más de 1 mes para la gran fecha. ¿Estás preparado?

Programa de entrenamiento

El lunes va a ser duro… Esto es lo que vas a pensar al ver el inicio de la semana de los entrenamientos. Sesión de running y… ¡series!. Esta es la principal novedad del entrenamiento más avaanzado. Con las series conseguirás aumentar la velocidad y poder llevar un ritmo de carrera más rápido. Dos días de fuerza, dos días de carrera y dos días de descanso durante la semana. Pero no sólo varían las series, también lo hace el tiempo de carrera, pasando a ser el último sábado un total de 120 minutos corriendo. Como hemos dicho, con las series mejorarás la velocidad y con la carrera prolongada la resistencia.

Vídeos de formación

Nombrar a este apartado “Vídeos de formación”… Esto os parecerá algo extraño… Pero están en lo cierto. Los vídeos que nos presentan no tienen ningún otro objetivo que instruirnos para que aprendamos la técnica del trailrunning. Los vídeos que hemos podido ver en las otras semanas eran más tutoriales para realizar bien los ejercicios, pero en las dos semanas en las que nos encontramos son sobre técnica del deporte.

En el vídeo 1 podemos ver la técnica de carrera cuesta abajo. Cuando corres en bajada, es importante modificar la pisada y la carrera para mantener el cuerpo seguro y evitar cualquier tipo de lesión. La posición de los brazos, el ángulo que formas con el terreno, la longitud de zancadas, etc. son aspectos que debes modificar en relación a correr cuesta arriba o en terreno llano.