ASICS DYNABLAST: la prueba

ASICS DYNABLAST: la prueba

El nuevo modelo de la marca nipona se llama ASICS DYNABLAST. Unas zapatillas que podríamos situar entre las NOVABLAST y las ROADBLAST. Unas zapatillas con una estética muy llamativa y con un upper realmente cuidado.

La familia con el la tecnología FLYTEFOAM BLAST de una pieza que le da un dinamismo especial. Una tecnología que ya hemos podido probar en otros de sus modelos de este año y que tanto nos ha gustado, sus hermanas ASICS NOVABLAST.

Esta espuma y el diseño de la suela fueron empleados para garantizar una suave transición en carrera de talón a punta al correr y un buen retorno de energía. Después de este breve vídeo de presentación de las ASICS DYNABLAST, os hablaremos de nuestras sensaciones en carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=sveplAc3sDM

El upper de las nuevas ASICS DYNABLAST difiere al que veíamos en las NOVABLAST. A diferencia de éstas, dejan de utilizar un Engineered Mesh dejando paso a un Knit upper. Un knit que se ajusta muy bien al pie y que a pesar de ser algo más grueso, es igualmente muy cómodo y reforzado. En la parte media ofrece una sujeción más que correcta para poder sumar kilómetros sin problemas.

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Durante épocas de calor, igual echaremos de menos mayor transpirabilidad en tiradas de larga duración, pero ahora que llega el invierno no nos ha supuesto ningún problema. De hecho, casi que agradecemos tener el pie más protegido.

La horma de estas zapatillas, es muy afilada, pero al emplear un knit flexible, permite que estas zapatillas se ajusten a cualquier tipo de pie sin llegar a oprimirlo. Aquellos con pies más bien anchos podrían notarlo algo molesto al principio, hasta que se adapten los materiales. En cambio, para otros como nosotros con un pie más fino, desde el momento en que te las pongas te gustará sentirlo recogido.

Es en esta parte lateral donde encontramos el logo de la marca reflectante en algunos de los colores que nos ofrece. Mejorando nuestra visibilidad, sobre todo en horas de menos luz.

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El sistema de cordones dispone de 5 ojales + 1 en cada lado.  Los cordones son gruesos y redondos, cosa que permite reforzar el ajuste al pie y proteger el tobillo contra torceduras. En su interior, encontramos una plantilla de EVA de 4,5mm y 19 gramos que puede ser extraída en el caso de que lo necesites.

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En la parte trasera encontramos un contrafuerte con dos pequeñas piezas de material sintéticos que le dan algo de rigidez a esta zona del pie, protegiendo al tendón de aquiles y ofreciendo estructura a la zapatilla. No hemos tenido problemas ni de rozaduras ni de molestias al usar calcetines bajos. De hecho es bastante cómodo y acolchado en su parte interior.

En su mediasuela encontramos el FlyteFoam Blast, el compuesto protagonista en las últimas novedades de la marca. Un nuevo sistema de amortiguación de gran dinamismo y ligereza que permite aterrizar suavemente y devolver el pie rápidamente para continuar con tu carrera.

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En comparación con las NOVABLAST, las DYNABLAST gozan de algo menos de este compuesto, lo cual se agradece. Algo menos de FlyteFoam Blast para una pisada algo menos reactiva y menos agresivas y con un drop superior. 12mm. Algo más de lo que estamos generalmente acostumbrados (zapatillas de 8 a 10mm) y que agradecerán los más taloneadores.

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El compuesto FlyteFoam Blast nos ha parecido un perfecto aliado para nuestros entrenamientos diarios, incluso tiradas largas, y no tanto de competición.

En otro tipo de entrenamientos, como en escaleras, se agradece mucho el impulso que ofrecen estas zapatillas. Son reactivas, pero no tanto como sus hermanas. Son zapatillas más pensadas para corredores más del día a día. Para disfrutar corriendo sin buscar ningún objetivo específico de tiempo ni marcas personales. Aunque debemos reconocer, que tienen un equilibro muy bueno entre amortiguación de sensaciones amables y dinamismo.

La suela de las ASICS DYNABLAST dispone del sistema AHAR+. Una tecnología que no es nueva para la marca pero que ofrece grandes prestaciones. Un excelente y resistente caucho pensado para durar mucho tiempo y ofrecer un correcto agarre y que, junto al FlyteFoam Blast, garantiza un alto retorno de energía.

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En la suela destaca la diferencia entre la goma que bordea la zapatilla y la central. Un caucho muy flexible y blando en las zonas laterales, y algo más rígido en la zona central. De hecho, esta zona rígida central se nota al calzarse las zapatillas y al palparlas, notamos esta dureza de la que os hablamos y la verdad, al correr con ellas, también. Seguramente sea una forma de equilibrar la zapatilla y proteger la zona del antepíe, que con el tiempo te acabas haciendo a ella.

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En cuanto al agarre, a pesar de que no sea una de las prioridades de las zapatillas de asfalto, no hemos tenido ninguna pega corriendo con ellas. Tanto en giros, como en superficies de arena o mojadas, funcionan adecuadamente.

Y, finalmente, la durabilidad. Tras 100km con ellas podemos decir a pesar de ser un material durable, si que empezamos a ver el fino dibujo en forma de rombos de la zapatilla desaparecer, sobre todo en la parte media, aunque esto dependerá de cómo corras.

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Nos han gustado en definitiva las ASICS DYNABLAST, hubiéramos agradecido un drop algo más bajo pero, en general, han sido unas buenas compañeras de entrenamiento que seguiremos disfrutando muchos km más. Se trata de una buena alternativa a las NOVABLAST a un precio más asequible, algo más estables, más ligeras y menos agresivas.

  • Tipo de zapatilla: Entrenamiento
  • Precio: 120€
  • Peso:  204 g (M) | 249g (M)
  • Drop: 12mm (27mm - 15mm)
  • Amortiguación: "Extra"
  • Colores: BLACK/LIME ZEST y BLACK/GRAPHITE GREY (H) // BLACK/PINK GLOW y BLACK/GRAPHITE GREY (M) 

  • Perfil de corredor: Peso ligero - medio
  • Pisada del corredor: Neutra
  • Distancias: Media - Larga

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