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Material - Zapatillas - jueves, 27-08-2020

ASICS DYNABLAST

Amortiguación asegurada gracias al Flytefoam Blast™

El nuevo modelo de la marca nipona se llama ASICS DYNABLAST. Una zapatilla que abraza cómodamente el pie del corredor con una estética muy llamativa. Su finura asegura un buen ajuste al pie y su upper parece muy ligero, de manera a ofrecer una cómoda experiencia al corredor. Una compañera de gran eficiencia gracias a su buen retorno de energía y rendimiento.

Esta zapatilla permite pisar energéticamente gracias a la tecnología que vemos en su mediasuela, el FLYTEFOAM BLAST™ de una pieza. Un sistema dispuesto en una espuma que ofrece gran amortiguación, o «extra» amortiguación como indica ASICS en su descripción, a la hora de correr. Una tecnología que ya hemos podido probar en otros de sus modelos de este año y que nos está gustando mucho. Esta espuma y el diseño de la suela fueron empleados para garantizar una suave transición en carrera de talón a punta en cada zancada. Perfecta para entrenamientos o tiradas largas.

Upper

El upper de las nuevas ASICS DYNABLAST no es tan ligero y transpirable como pensábamos. Arropa perfectamente al pie, pero en aquellos días de calor según el rato que estés en la calle corriendo, es algo más grueso de lo que esperábamos. Bueno, realmente es menos ligera en la parte del antepié ya que en la zona lateral las flechas reducen el material necesario en este upper.

Es en esta parte lateral que encontramos el logo de la marca. En la parte interior de un color discreto mientras que en la cara exterior cuenta con unos detalles que cambian su color según la luz que incida sobre ellas. Visible también en situaciones de menos luz por su efecto reflectante.

A diferencia de las NOVABLAST, dejan de utilizar un Engineered Mesh dejando paso a un Knit upper. Un knit que se ajusta muy bien al pie y que a pesar de ser algo más grueso, es igualmente muy cómodo y reforzado ahí donde es necesario para garantizar la máxima protección del pie. Algo más flexible y fino que el que veíamos en sus hermanas. Lo que corredores de pies fino agradecerán pero los que tienen pies más anchos pueden verse molestos por esto.

 

5 ojales por cada lado sobre una lengüeta que parece disponer de dos tejidos. Uno más suave igual que el resto de la zapatilla y finalmente, en la parte del tobillo donde vemos el nombre de la marca, más duro por fuera. Los cordones son más redondos de lo que podemos percibir en las fotografías. Permiten reforzar el ajuste al pie y proteger el tobillo contra torceduras.

En la parte trasera encontramos dos pequeñas placas que le dan algo de rigidez a esta zona del pie, protegiendo al tendón de aquiles.

Su colorido sería nuestro único «pero». Para aquellos que juzgan la zapatilla por su estética probablemente la penalicen si no les gustan los colores cantones

Mediasuela

En su mediasuela encontramos el FlyteFoam Blast que encontramos en algunas de las últimas novedades de la marca como en las ASICS NOVABLAST. Un nuevo sistema de amortiguación de gran reactividad y ligero que permite aterrizar suavemente y devolver el pie rápidamente para continuar con tu carrera.

En comparación con las NOVABLAST, las Dynablast gozan de algo menos de este compuesto. Lo cual se agradece. De hecho la parte trasera de las NOVABLAST sube hasta 27mm en la parte trasera, mientras en las DYNABLAST llega hasta 27mm. Algo menos de FlyFoam Blast para una pisada algo menos reactiva que en sus hermanas.

Algo menos agresivas y reactivas, pero con un drop superior. 12mm, algo más inhabitual que para aquellos que no estemos acostumbrados, costará un poco al principio. La idea de emplear un drop mayor es la de proteger al tendón de aquiles. El punto más delicado de los corredores. Este tipo de zapatilla le vendrá fenomenal a aquellas personas que sufren de dolores crónicos de calcificación del tendón y pierden elasticidad, así como para esas ocasiones en la que el dolor es más agudo. Más reciente y acompañado de una inflamación.

Volviendo a la tecnología que encontramos en la mediasuela destacar que cuenta con unos cortes que proporciona un efecto similar al de un trampolín, proporcionando un excelente rebote mientras corres. O, cuando te toca hacer entrenamos en escalera, lo cual te facilitará mucho esta tarea.

Cada corredor es diferente, si eres de esos que constantemente sufre problemas con el tendón de aquiles y buscas un modelo menos agresivo, estas DYNABLAST te encantarán.

Suela

La suela de las ASICS DYNABLAST dispone del sistema AHAR+. Una tecnología que no es nueva para la marca pero que ofrece grandes prestaciones. Un excelente y resistente caucho de gran durabilidad que proporciona un excelente agarre y que, junto al FlyteFoam Blast garantiza un alto retorno de energía.

En la suela destaca la diferencia entre la goma que bordea la zapatilla y la placa central. Un caucho muy flexible y blando al rededor de toda la zapatilla, menos en esta parte delantera donde encontramos una placa central bien dura.

Ya antes de calzarnos las zapatillas y al palparlas, notamos esta diferencia. A la hora de correr con ellas, también. Seguramente sea una forma de equilibrar la zapatilla y proteger la zona del antepie. Una dureza que con los días te acostumbrarás, pero que tampoco llega a ser incómoda.

En cuanto al agarre, a pesar de que no sea una de las prioridades de las zapatillas de asfalto, no hemos tenido ninguna pega corriendo con ellas. Tanto en giros, como en superficies de arena o mojadas, se agarran adecuadamente.

Y, finalmente, la durabilidad. Tras 100km con ellas podemos decir a pesar de ser un material durable, si que empezamos a ver el fino dibujo en forma de rombos de la zapatilla desaparecer, sobre todo en la parte media. Pero esto depende sobre todo de tu tipo de pisada.

Especificaciones técnicas de las ASICS DYNABLAST:

  • Tipo de zapatilla: Entrenamiento
  • Precio: 120€
  • Peso:  204 g (M) | 249g (M)
  • Drop: 12mm (27mm – 15mm)
  • Amortiguación: «Extra»
  • Colores: BLACK/LIME ZEST y BLACK/GRAPHITE GREY (H) // BLACK/PINK GLOW y BLACK/GRAPHITE GREY (M) 

Recomendación RUNNING.es:

  • Perfil de corredor: Peso ligero – medio
  • Pisada del corredor: Neutra
  • Distancias: Media – Larga

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