fbpx
PUBLICIDAD Billboard

ASICS FUJI LITE 3: preview

Nueva versión de una de las zapatillas más polivalentes (o incluso, la más) del catálogo de trail running de la casa japonesa: las ASICS FUJI LITE 3. Una nueva versión que destaca por una mayor utilización de materiales reciclados, tanto en la parte superior de la zapatilla como en la mediasuela. Es una zapatilla ligera, enfocada a los entrenamientos de mayor intensidad, a ritmos más altos e incluso para aquellas competiciones sobretodo de media distancia. Los corredores más avanzados podrán utilizarlas también en ultras cortas.

PUBLICIDAD Content_1

Un gran valedor de esta zapatilla es el campeón de España de trail running, Andreu Simón: «Las ASICS FUJI LITE 3 es una zapatilla perfecta para los trails largos hasta las ultras. Esta zapatilla es ligera y dinámica, a la vez que nos ofrece la protección y amortiguación necesarias para soportar largos esfuerzos durante muchos kilómetros. Es muy versátil por lo que se puede utilizar, sin dudar, en todo tipo de terrenos». 

Upper

La parte superior de las ASICS FUJI LITE 3 está construida con una malla OpenMesh, con un diseño que favorece una buena ventilación. En la puntera, encontramos refuerzos termosellados que servirán para  proteger los dedos de los pies de los impactos con piedras o raíces. En la zona de los ojales, se añaden unas superposiciones 3D que además de mejorar la durabilidad de la malla, ofrecen un mayor ajuste de la zapatilla al pie. Además, la lengüeta incorpora un bolsillo que nos permitirá guardar el cordón sobrante.

ASICS FUJI LITE 3

El uso de los materiales reciclados en la confección de nuevos productos se hace cada vez más patente. En esta nueva versión de las FUJI LITE, ASICS ha utilizado al menos el 50% de materiales reciclados, lo que supone un 20% más que en la versión anterior, para reducir los residuos y las emisiones de carbono.

PUBLICIDAD Content_2

Mediasuela

En la mediasuela encontramos el compuesto FLYTEFOAM ECO, muy ligero y fabricado con un 30% de material reciclado. Esta espuma tiene un tacto agradable para proporcionarnos la máxima comodidad en carrera. Ofrece una gran amortiguación y capacidad de respuesta, lo que permite que la zapatilla sea dinámica y podamos correr a ritmos «alegres».

ASICS FUJI LITE 3

Suela

La suela de las ASICS FUJI LITE 3 incorpora el compuesto estrella de la marca nipona: el ASICS GRIP. Un caucho ofrece un gran rendimiento y se agarra muy bien al terreno, tanto en seco como en mojado. Los tacos tienen una prominencia media y forma de flecha y están orientados de manera diferente en la puntera y el talón para mejorar el agarre en las subidas y en las bajadas.

ASICS FUJI LITE 3

PUBLICIDAD Content_3

 

Especificaciones técnicas de las ASICS FUJILITE 3

  • Tipo de zapatilla: Trail
  • Precio: 140€ (en la web de ASICS)
  • Peso:  255g (H) / 205g (M)
  • Drop: 4mm

Recomendación RUNNING.es

  • Perfil de corredor: Peso ligero-medio
  • Distancias: medias-largas distancias
  • Terreno: Polivalente

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8