Home Material ASICS Gel Cumulus 22
Material - Zapatillas - miércoles, 18-03-2020

ASICS Gel Cumulus 22

ASICS GEL CUMULUS 22

 Clásico entre los clásicos… Las ASICS Gel Cumulus 22 son las hermanas “pequeñas” de las Nimbus dentro del catálogo. Las ASICS Gel Cumulus 22 destacan por ser una saga muy equilibrada en todos los sentidos, aptas tanto para largas cabalgadas como para entrenamientos de ritmos un poco más alegres. Todo esto con unas sensaciones de comodidad y amortiguación excelentes.

En esta versión 22 las Cumulus han actualizado su diseño para hacerlo algo más actual, más limpio y con un toque más agresivo, por lo menos desde nuestro punto de vista.

¿Qué hay de nuevo y qué se mantiene?

 Las ASICS Gel Cumulus 22 presentan bastantes cambios respecto a la versión anterior. Los puntos donde hemos visto más cambios han sido en el upper, con nuevo diseño y algunos retoques en el mesh. Asimismo, la mediasuela también se ha visto ligeramente modificada, aunque parece que el ADN y las sensaciones seguirán siendo muy parecidas.

 Upper:

 Principalmente los cambio en el corte superior han sido para actualizar el visual de estas Cumulus 22. Aun así, el mesh tecnológico parece que se ha vuelto más amable y algo menos perforado, veremos si eso afecta en la transpirabilidad. Por otro lado, en la zona trasera se muestran unos termo sellados en 3D que seguirán dando buena estructura a un modelo pensado para consumir kilómetros.

 Mediasuela:

 La verdad es que de momento no podemos avanzar muchas cosas sobre esta mediasuela. Si que os podemos decir que el diseño ha cambiado y parece que ha pasado de dos laminas de espuma horizontal a una única pieza de FlyteFoam Lyte que promete ser más ligero y también de sensaciones más agradables, sin perder el dinamismo. La pieza de Gel en la zona del talón sigue intacta, como viene siendo costumbre de la casa japonesa.

 Suela:

Seguramente es la parte donde hemos visto menos cambios de estas Gel Cumulus 22. El compuesto sigue siendo el AHAR+ y el diseño parece que se mantendrá prácticamente igual.

Especificaciones técnicas ASICS Gel Cumulus 22

  • Tipo de zapatilla: Entrenamiento
  • Drop: 10mm

Recomendación RUNNING.es:

  • Perfil de corredor: Corredor de peso medio – elevado (<80kg)
  • Ritmos: Entre 4’45/km – 5’45/km
  • Distancias: Medias (21km) – largas (42km)