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Material - Zapatillas - jueves, 10-12-2015

Asics Gel Noosa Tri 10 woman: la prueba

La 10ª edición de la clásica Noosa Tri lleva algunas actualizaciones, pero sin salir de la línea que la caracteriza. Multicolor, tanto el upper, como la suela y como los cordones, con un interior sin costuras para poder usar sin calcetines e incluyendo unos elásticos para no tener que atarlos en la transición.

Anchas de la parte delantera, aunque a medida que pasan las ediciones se han ido estrechando un poco y con Duomax en la mediasuela que garantiza un ligero control de pronación, tan habitual cuando se corre fatigado, pero que no se percibe ni molesta para si no se prona. La mediasuela está actualizada con la nueva tecnología Solyte, más ligera que la EVA que compone el resto del grueso de la suela, para ganar una mejor respuesta en el impulso, movimiento para el que toda mejora se agradece en carreras de larga distancia. La forma de la suela, como en la mayoría de diseños de ASICS es abierta y estable, confeccionada en la parte de contacto con el suelo con goma AHAR con propiedades anti-erosión que garantizan una mayor durabilidad, voluntad que se consigue y que diferencia las ASICS ligeras de muchos otros modelos de zapatillas ligeras o voladoras que se destrozan demasiado rápido. El Gel, como siempre en las Noosa colocado sólo en la zona del talón para amortiguar el impacto directo, pero no mucha cantidad para mantener el drop (10mm) y el peso bajo.

Más tecnologías se le añaden a la zapatilla, pero que no suponen innovación respecto a modelos anteriores: la Guidance Line, una línea de orientación con un surco vertical flexible a lo largo de la línea de progresión de la suela que busca una mejor eficiencia de zancada y el  Propulsion Trusstic, que pretende imitar el tejido conectivo del pie para aumentar la tensión durante la fase de propulsión de la zancada.

El upper no cambia en la parte trasera, y en la parte delantera añade otra textura, que no parece que haga mucho cambio a la gran ventilación que tenían las ediciones anteriores. Los dedos están frescos y anchos y el talón bien firme, quizás habrá alguien que lo considere un poco demasiado duro incluso. Por dentro, sin cambios, no hay costuras que molesten ni demasiada esponja que recoja el pie, lo justo para encajarlo bien. Si estás acostumbrado incluso te puedes arriesgar a estrenarlas sin calcetines.

Siguen siendo unas zapatillas perfectas para asfalto, para personas ligeras o que no les guste una suela blanda, son como siempre una buena opción para usarlas tanto para entrenamientos largos como carreras de media y larga distancia. Siguen siendo una mala opción para sitios con piedras, ya que el hecho que la suela sea relativamente dura hace que no se absorban las rugosidades del suelo y al cabo del rato acaba siendo un poco molesto. En cinta, también son una buena arma, porque como se tiende a correr un poco más echado para adelante y más de punta, la parte delantera más ancha se hace muy cómoda sin perder el talón que queda bien sujeto (además por lo frescas que son).

Habiendo probado las Hyper Tri, las nuevas zapatillas que Asics ha diseñado para los triatletas, se puede echar de menos una cosa que, sobre todo para lo que están pensadas las Noosa, se tiene que tener en cuenta: la evacuación del agua de dentro de la zapatilla. En las Hyper Speed encontramos un genial agujero en la suela que permite que el agua se vaya cuando te la echas encima, de manera que no vas pisando charcos y evitas que se hagan ampollas por demasiada humedad.

Finalmente, como opinión estrictamente personal, creo que una vez más se han equivocado haciendo varias opciones de color en una misma edición, ya que pierde un poco el espíritu de la exclusiva y única zapatilla chillona multicolor que todo el mundo identifica a primera vista, y que espera ansiosamente que llegue la nueva temporada para comprar el nuevo diseño. Entre tantos colores ya cuesta diferenciar de qué temporada es, e incluso si es Noosa u otro modelo. Pero esto ya es una opinión totalmente sujetiva de alguien a quien le gustan especialmente los “clásicos” 😉

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