Home Material Asics Hybrid Jacket
Material - Textil - martes, 02-12-2014

Asics Hybrid Jacket

No miento si os confieso que la nueva chaqueta Asics Hybrid Jacket es la prenda que más he utilizado en el último mes y medio. Desde que la recibí para hacer esta review, pocos días no la he utilizado. Pero os desvelo un secreto: me la he puesto más para vestir que para correr.

Vivo en Barcelona y las temperaturas que han hecho estos días son más para utilizar esta chaqueta en el día a día que para salir a correr. Y es que esta prenda está diseñada para zonas donde las temperaturas sean bastante más duras que en la ciudad condal. En condiciones de más de diez grados no se la recomiendo a nadie.

En cambio, la calidad de los materiales, su comodidad y el atractivo diseño (para el que os escribe) la convierte en un complemento perfecto para aquello que llamamos entretiempo: poco pesada, eficiente y bonita. Muy combinable con zapatillas y vaqueros. Y si además puedes usarla para correr porque la climatología de la zona lo permite, mucho mejor.

Pero como mi experiencia con ella para ir al trabajo nada os debe interesar, voy directamente a hablaros de su uso corriendo. Como os he comentado, se trata de una chaqueta para condiciones climáticas severas. Es decir, yo la usaría cuando el termómetro está cerca de los cero grados. Personalmente el uso ha sido en condiciones de lluvia y en un par de entrenamientos muy temprano, con temperaturas entre los 8 y los 11 grados.

Esta chaqueta cumple de sobras con varios objetivos: protege, abriga y transpira. Está fabricada en dos partes muy diferenciadas: frontal y parte trasera, con las mangas incluidas. La parte delantera está hecha con paneles de un tejido ultraligero y la tecnología Motion Protect. Ésta permite que la piel transpire reduciendo la humedad y sudor del corredor y así mantenerse más seco. Mediante materiales aislantes conserva la temperatura del cuerpo y protege de lluvia, nieve o viento. Además, hay diversas tiras, así como los logos frontal y trasero, de material reflectante, lo que hace que el corredor pueda ser visto en condiciones de baja visibilidad.

Tanto en las mangas como la parte trasera están fabricadas de otro material más suave y elástico que facilita que no te sientas para nada encorsetado y puedas moverte con libertad. Cuenta también con propiedades antihumedad y es algo más larga por detrás que por delante, con lo que si en algún momento tienes que caminar echado para adelante (cuestas pronunciadas en montaña) los riñones no te queden descubiertos. La protección en las mangas es todavía mayor ya que cuenta, en la parte superior, con un tejido diferente, Softshell le llaman, que protege del viento.

Cuenta la Hybrid Jacket con diversos detalles de calidad que mejoran la experiencia del corredor. En primer lugar, se puede ajustar la cintura mediante un tirador elástico, cuenta con gomas en los puños, así como bolsillos con cremallera. En el interior del derecho encontramos una cinta elástica para sujetar algún objeto y un pequeño mini bolsillo con velcro.

PVPR: 120 €