Home Club Running Asics Kayano 20 (así nacieron)
Club Running - jueves, 05-12-2013

Asics Kayano 20 (así nacieron)

A través del canal de Youtube de Asics, hemos visto tres interesantes vídeos sobre el Making of (así se hizo) de las Kayano 20. En este primer vídeo, Toshikazu Kayano, el creador de la primera versión de esta mítica zapatilla que heredó como nombre su apellido.

Os ofrecemos el vídeo (clica aquí) y una traducción (aproximada) de lo que dice el diseñador.

Me decían  “buen trabajo, Kayano, estás tomando el relevo de tus mayores”. Buscábamos diseños novedosos con un mayor rendimiento y lo último en tecnología. Me encargaron el diseño y el desarrollo de este gran producto. 

El diseño de esta zapatilla esconde muchos secretos. Comencemos por su estructura. La estructura de esta GEL KAYANO está basada en los escarabajos lucánidos.

Echa un vistazo a su suela. ¿ves el rayo?

Deja que te muestre la otra zapatilla. Mira aquí. Se parece a las pinzas del escarabajo lucánido. Es uno de los secretos que esconde esta zapatilla. ¿verdad que es interesante?

Los usuarios de la GEL KAYANO 1 eran mayoritariamente corredores ocasionales; gente que practica jogging, aunque su diseño original fue concebido para entrenar en el gimnasio. Por eso se denominó “Trainer”.

Cuando entrenas en el gimnasio, tus pies se mueven hacia atrás, hacia delante y hacia los lados. Hay multitud de movimientos rápidos que requieren agilidad. Por eso tratamos de añadir estabilidad a los laterales de la zapatilla.

Esta parte más dura está diseñada para proporcionar sujeción al talón. Por eso hemos añadido piezas de plástico. Esta parte del diseño también está inspirada en los escarabajos lucánidos; en su resistente caparazón. ¿verdad que es interesante?