Home Carreras ASICS Medio Maratón de Madrid
Carreras - Previa - martes, 01-04-2014

ASICS Medio Maratón de Madrid

El próximo domingo 6 de abril tendrá lugar en Madrid la XIV edición de su Media Maratón. La Agrupación Deportiva Marathoncon la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio principal de Asics, organizan está prueba que tiene prevista la salida a las 9:15 desde el popular Parque del Retiro. Además, en esta ocasión, será también campeonato de Madrid de la distancia.

Los 21.097 metros que nos ofrece el recorrido son bastante exigentes. Se combinan zonas ascendentes con algunas bajadas. Teniendo en cuenta que el punto de partida se encuentra ya a unos 660 metros por encima del nivel del mar, los primeros 3 kilómetros van subiendo hasta la calle Almagro, donde tendremos un pequeño respiro ya que bajaremos nuevamente hasta el km 4. Lo justo para coger un poco de aire porque  enseguida volveremos a encontrarnos con un tramo que subirá prácticamente hasta los 740 metros de  altitud que tiene la plaza Castilla, el punto más alto de la carrera. Superado este punto, km 9, nos encontraremos con el tramo más benévolo del circuito, ya que iremos descendiendo hasta llegar al km 18, ubicado en la Plaza Mariano de Cavia, a 639 metros de altitud, el punto más bajo. De ahí hasta la meta, situada también en el parque del Retiro, subiremos nuevamente. Para paliar el esfuerzo e hidratarnos bien encontraremos avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y en meta. Además de todo el soporte que ofrece el público que se encuentra repartido por buena parte del recorrido.

Y es que no en vano la carrera superó en la pasada edición su récord de atletas llegados a meta con 15.943, siendo la más multitudinaria de España en cuanto a medias maratones se refiere. En cuanto a tiempos, el récord de la prueba lo ostenta en categoría masculina el keniata Eliud Kipserem con un registro de 1h02’07 realizado en el año 2012. En féminas, la más rápida fue la etíope Tolwak Meseret Kitata con un registro de 1h11’31 conseguido en 2013. Para los que no corren tan rápido el tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 40 minutos.

Además, la prueba madrileña ofrece la opción de realizar una carrera de 5km para todos aquéllos que lo prefieran. El recorrido transcurre prácticamente en su totalidad por el mismo Parque del Retiro. La salida se dará a las 9:00, justo unos minutos antes que la de la Media maratón.

Para más info: http://www.mediomaratonmadrid.es/