Home Material Asics Meta Run: novedad
Material - Zapatillas - jueves, 12-11-2015

Asics Meta Run: novedad

ASICS ha lanzado la que aseguran es la mejor zapatilla de running jamás creada ¿Os suena?

Bajo este eslogan ya visto no hace mucho por un modelo de la competencia, la marca japonesa ha convulsionado al mercado del running con un producto mega exclusivo que se sitúa muy por encima de cualquier modelo de gran venta. La Meta Run, que es así como la han bautizado, llama la atención por muchísimas cosas. Primero, por el precio. Los 250 euros que cuesta la colocan en el disparadero y bajo la lupa por aquellos que la vayan a calzar. Lo segundo, por las cinco tecnologías que ASICS ha aplicado en esta zapatilla y que nunca antes habíamos visto en ningún otro modelo de su gama. Y tercero por el carácter de producto aspiracional que le da el hecho de que serán alrededor de un millar de ellas las que se vendan en lugares muy escogidos de nuestro país (60.000 en todo el mundo). A partir del 18 de noviembre podrá encontrarse en las tiendas ASICS de Madrid, Barcelona, Bilbao, Lisboa y en www.asics.es) Y a partir del 1 de diciembre en 15 tiendas seleccionadas más.

Meta Run es una zapatilla con control de estabilidad dirigida a los corredores de larga distancia. Para que nos entendamos mejor, se trata de una Kayano elevada al máximo nivel, con cuatro conceptos muy claros mejorados (ligereza, estabilidad, ajuste y amortiguación) y que incorpora estas cinco nuevas tecnologías:

FlyteFoam: Dicen que la más ligera y a la vez más durable mediasuela para ofrecer un alto nivel de amortiguación. 

AdaptTruss: Nuevo sistema de estabilidad adaptable dinámicamente a la demanda de cada corredor.

Sloped DUOMAX: Compuesto localizado en la mediasuela que se adapta suavemente a las exigencias de soporte del corredor ofreciendo una transición inmejorable.

Un upper optimizado con un ajuste óptimo conseguido con la combinación de Jacquard Mesh y el uso de un exoesqueleto externo, el MetaClutch, que incorpora un foam interior que se adapta a la forma de cada pie.

El debate está servido: ¿Vale la pena pagar 250 euros por una zapatilla? En running.es lo tenemos claro: depende de los que nos ofrezca. Y eso sólo lo sabremos en cuanto las probemos. Que esperamos que sea muy pronto.

Para daros un poco de envidia, os diremos que ya hemos tenido una en la mano y la hemos podido fotografiar. Si queréis ver todas las fotos, CLICAD AQUÍ