ASICS Noosa Tri 11 - La prueba

ASICS Noosa Tri 11 - La prueba

Un año más ASICS saca a la venta las clásicas Noosa Tri, y después de 10 ediciones de una misma zapatilla todavía es capaz de sorprendernos.

La zapatilla, totalmente pensada para triatlón, ya no sólo es conocida y utilizada por triatletas. Su diseño y colores siempre brillantes y su interior con las mínimas costuras han convencido a todo tipo de atletas, incluso muchos deportistas la utilizan para vestir casual.

undefined

En términos generales no hay mucho cambio respecto el modelo 10. Mantiene el drop de 10mm, lleva Gel en la parte delantera y trasera para garantizar una amortiguación más que correcta para personas ligeras y de peso medio incluso en largas distancias. La mediasuela de Solyte( R) y combinada con el AHAR+ que incorporaron en ediciones anteriores sigue, probada su mejora en la durabilidad de la amortiguación al cabo de los kilómetros y en altas temperaturas.

Todos los triatletas hemos sentido los efectos de la fatiga extrema en nuestras piernas, en entrenos o en competición, y ASICS intenta ayudar a corregir la técnica cuando los músculos empiezan a fallar. Por eso sigue con el sistema de corrección ligera de la pronación, que sólo se nota cuando realmente estás desviando mucho el apoyo con el compuesto Dynamic DuoMax de doble densidad en la media suela, así como con el sistema Trusstic.

undefined

Para los suelos encharcados en días de lluvia, o para las zonas de los avituallamientos dónde podemos resbalar, la suela se acaba con el material Wet Gip Outsole (r), un material que mejora mucho el agarre y la tracción en suelos húmedos.

Hasta aquí no hay novedades... pero sí la hay. Y es bastate evidente: su nuevo sistema de lazada, una lengüeta que recoge los cordones a lo largo de toda ella evitando totalmente que se nos vaya para los lados, que los cordones se desajusten y que equilibra la lazada tanto a lo largo como a lo ancho del pie. Una maravilla de mejora, que una vez probado nos hace pensar cómo puede ser que todavía no se hagan todas las zapatillas así.

undefined

La nueva lengüeta, combinada con el upper bastante más fresco y sin capas de plásticos cerrados que en ediciones anteriores -que nos recuerda a los primeros modelos de Noosa Tri- las hacen todavía mejores para su uso sin calcetines, incluso en pruebas largas como maratón de Ironman.

Se comercializan en tres versiones distintas de colores para hombre y tres para mujer, con lo que dejan de ser una edición reconocible a primera vista inequívocamente, aunque el nuevo estampado es realmente muy muy atractivo. Por último, queremos aprovechar la ocasión para hacer una petición y que a nuestro parecer las haría todavía mejor zapatilla para triatletas: el Perforated Sockliner que crearon para las Gel Hyper Tri, aquella plantilla y suela perforada que evita que se te encharquen los pies cuando te echas agua encima, otro molesto problema que sufrimos los triatletas. A ver si nos hacen caso ;)

undefined
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...