PUBLICIDAD Billboard

ASICS NOVABLAST 3: preview

Hoy se lanza la nueva versión de las ASICS NOVABLAST 3, unas zapatillas con una gran amortiguación pero con «chispa». Esto lo convierte en una zapatilla muy polivalente que tanto podremos utilizar los días de tirada como en los entrenamientos más exigentes o para competir. La silueta es similar al de la versión anterior con un diseño geométrico de origami. Incorpora innovaciones y cambios significativos que ofrecen una experiencia de carrera con rebote que nos anima a correr a ritmos más altos.

PUBLICIDAD Content_1

Upper

El corte superior de las ASICS NOVABLAST 3 está construido de una malla de jaquard con ajuste mejorado respecto la versión 2.  El diseño de la lengüeta también ha sufrido cambios. La marca nipona lo denomina construcción Notch Tongue, y consiste en darle una forma de ala a la lengüeta que ofrece un mejor ajuste del mediopié, distribuye la presión en esta zona de forma uniforme y reduce el movimiento de la lengüeta. El talón de la zapatilla también está reforzado y tiene una base más ancha lo que ofrece mayor estabilidad en la pisada.

ASICS NOVABLAST 3

ASICS ha utilizado un 75% de materiales reciclados en la construcción del upper, así como un proceso más sostenible que reduce los residuos y la huella de carbono en la confección de la plantilla.

Mediasuela

La mediasuela está ahora equipada con la última tecnología de espuma FF BLAST +. Este material ofrece una mayor capacidad de rebote lo que nos impulsa con mayor energía a cada zancada. Los perfiles han subido 1mm respecto las NOVABLAST 2, pero mantienen el drop de 8. En el modelo de hombre hay 31 mm en el talón y 23mm en la puntera y en el modelo de mujer, 30mm en el talón y 22mm.  Más cantidad de espuma que proporciona mayor amortiguación pero incluso con un peso menor. Las ASICS NOVABLAST 3 pesan 22g menos en la versión masculina y 5g menos en la femenina.

PUBLICIDAD Content_2

 

ASICS NOVABLAST 3

 

Suela

El diseño de la suela mantiene la línea de la que veíamos en versiones anteriores. El caucho AHAR se distribuye en la cara externa e interna de la zapatilla, dejando la parte central vacía. Únicamente encontramos un añadido aislado en la zona de los metatarsos, ligeramente más hundido, que según ASICS actúa a modo de trampolín proporcionando un rebote con gran capacidad de respuesta.

PUBLICIDAD Content_3

ASICS NOVABLAST 3

Especificaciones técnicas de las ASICS NOVABLAST 3

  • Tipo de zapatilla: mixta
  • Peso: 253g (H) / 220g (M)
  • Drop: 8mm
  • Precio: 150€ (en la web de ASICS)

Recomendación RUNNING.es

  • Tipo de corredor: peso medio
  • Ritmo: 4:00/km – 4:30/km
  • Distancia: media distancia

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8