ASICS nuevo patrocinador de Penyagolosa Trails

ASICS nuevo patrocinador de Penyagolosa Trails

ASICS y Penyagolosa Trails se alían para la edición 2023 de esta prueba castellonense de ultra distancia. El acuerdo se prolongará hasta 2025 y el nombre de la prueba pasará a ser ASICS Penyagolosa Trails.

ASICS apuesta por el trail

La firma japonesa está comprometida con el mundo del running apostando por el patrocinio de numerosos maratones de gran importancia en todo el mundo. Ahora, esta prestigiosa firma entrará de lleno en el Trail español. Esta unión entre un evento de la talla de Penyagolosa Trails y una marca de calidad a través de la tecnología deportiva como ASICS servirá para que ambas puedan continuar con la senda del éxito de esta disciplina.

Santiago Martínez, director de Marketing de ASICS Iberia, comenta: "Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo con una carrera tan prestigiosa y especial como es Penyagolosa Trails. Este acuerdo confirma nuestra apuesta firme por el Trail running, primero creando un equipo internacional de atletas y ahora apoyando y uniendo fuerzas con Penyagolosa Trails. Juntos conseguiremos que este maravilloso deporte siga creciendo en nuestro país.”

ASICS ya ha demostrado durante este año como se vuelca en esta disciplina, al iniciar el programa de detección de jóvenes talentos de Trail running (Trail Elite Factory), a los que seguro veremos en esta prueba que se celebra en la provincia de Castellón. La incorporación de este evento a su portfolio amplía el tipo y la cantidad de carreras que ASICS patrocina en toda España y Europa.

A cada evento patrocinado, ASICS aporta su filosofía de marca: Anima Sana in Corpore Sano (Una mente sana en un cuerpo sano). Con esta vinculación, la misión de ASICS es animar a corredores de Trail a experimentar el poder gratificante del deporte a través del movimiento en el cuerpo y la mente.

Por su parte, el director de Penyagolosa Trails, Tico Cervera, ha agradecido “la apuesta de ASICS por nuestra prueba” y señalaba que “para nosotros es muy importante que una marca de referencia como ASICS vea a Penyagolosa Trails como un evento por el que apostar y creo que este acuerdo es muy beneficioso para ambas partes.”

Un recorrido único y de gran valor histórico

Penyagolosa apuesta por el territorio y pone en valor el patrimonio y la naturaleza. El recorrido atraviesa caminos históricos que servían de comunicación a lo largo de los siglos. Tiene una seña de identidad única, es un evento organizado por clubes y voluntarios de la región. También han apostado por la internacionalización, organizando un Campeonato del Mundo de Trail o un Campeonato de España. La evolución, el crecimiento y el mantener unos valores únicos son los que han llevado a ASICS a realizar esta apuesta.

undefined

Nueva imagen

Penyagolosa Trails también ha presentado hoy su nueva imagen, que tendrá el eslogan “Feel the passion”. Una imagen innovadora, con contraste de dos colores : rojo y azul. El rojo representa la intensidad con la que se vive la prueba al paso de los pueblos. El azul, simboliza la estabilidad mental a mantener en los senderos milenarios en los que el corredor se encuentra a solas con sus pensamientos, la naturaleza y el patrimonio. Un camino abrupto en el que el fervor de los habitantes les hará vibrar.

undefined

La prueba se llevará a cabo el 22 de abril de 2023. Más información en: https://penyagolosatrails.com/

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...