Otras marcas deportivas, como adidas, han dejado de patrocinar carreras y han apostado por otras estrategias de marketing. Pero no es el caso de ASICS, que año tras año, ha ido sumando eventos deportivos entre los que se involucra y un claro ejemplo de ello es con la Zurich Marató de Barcelona, la maratón de la capital catalana. En la pasada edición superaron la cifra de los 20.000 inscritos, la más participativa del estado español y de las más grandes de Europa. Uno de los motivos por volver a decidirse por apostar por ella.
Este año se terminaba el contrato de patrocinio con el que la marca japonesa terminaba como patrocinador técnico. Pero, el pasado viernes 25 de noviembre, se juntaron los representantes de ambas partes para renovar contrato. El encuentro se dio lugar en las nuevas oficinas de ASICS de Barcelona, con la participación de Emilio Risques, Regional Director ASICS South-West; y de Joan Porcar, CEO de RPM – MKTG, empresa organizadora del evento.
Así pues, la Zurich Marató de Barcelona tendrá, hasta 2020 a la marca ASICS como patrocinador técnico.
Emilio Risques destaca que “el patrocinio de eventos deportivos, que nos permitan estar cerca del corredor y ayudarle antes y durante la carrera, es una pieza fundamental en nuestro plan de marketing y es por ello que actualmente ASICS es principal sponsor técnico de maratones que son referencia internacional como Tokyo, Paris, Frankfurt, Estocolmo y por supuesto, Barcelona. Es por ello que para nosotros es una gran noticia poder firmar este acuerdo que nos mantendrá unidos por cuatro años más”.
Juan Porcar, por su parte, añadió que “siempre es una gran alegría contar con un nuevo sponsor pero nos ofrece una mayor satisfacción cuando se produce la renovación del acuerdo porque significa que el cliente, en este caso ASICS, está satisfecha por el trabajo realizado y ello representa el mejor reconocimiento que una empresa y su equipo de personas puede tener. ASICS es el mejor partner que la Zurich Marató de Barcelona podría tener en el aspecto técnico. Su reconocimiento internacional en el mundo del running nos proporciona un gran valor añadido.”
Empezó como patrocinador técnico en 2013 y desde entonces su implicación ha ido en aumento. En cada edición ha creado una zapatilla de edición limitada (GEL-Nimbus en2014, GEL-DS Trainer en 2015 o las fuzeX en2016) con el nombre de la carrera en el diseño, su logo o fecha e incluso el recorrido en la plantilla interior.
Además de las zapatillas, aporta las camisetas técnicas de los participantes, la equipación de los voluntarios y de los miembros de staff.
Y también tienen un stand de 1000 metros cuadrados en la Expo Sports, la feria del deporte que se celebra durante los días de la maratón, en Fira de Barcelona.