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Club Running - martes, 29-03-2016

ASICS te entrena para Batir al Sol

ASICS Beat the Sun es una carrera contra el sol que se celebra en Chamonix el próximo 21 de junio (entra AQUÍ para más información sobre la carrera), coincidiendo con el día más largo del año. ASICS abrió un período para que todo corredor propusiera su candidatura con la finalidad de ser escogido para participar en la prueba junto al equipo de élite de nuestro país. El período de solicitud todavía está abierto.

Pero no todo se va a celebrar en Chamonix, también puedes plantearte un reto para ese día y con la ayuda de la marca japonesa prepararte para ello con los planes de entrenamiento que ofrece en su página web (clica AQUÍ para acceder). Nosotros os hacemos un pequeño resumen de lo que podéis encontrar en la web e incentivaros a investigar y navegar por la misma.

Semana 1 y 2: Construir la base

El objetivo de estas primeras semanas es crear una base que sirva para poder soportar la carga de entrenamiento de las próximas semanas. Durante las dos primeras semanas (ya disponibles en el siguiente ENLACE) los entrenamientos a seguir serán básicos, para progresar en el resto del programa. Los entrenamientos incluyen ejercicios de fuerza, para aumentar el tono muscular en la zona de estabilización del cuerpo –el llamado core-, alguna sesión de carrera para mejorar la resistencia (tiradas de 15 a 35 minutos máximo), calentamiento dinámico para preparar los músculos e incluso realizar una recuperación de forma activa y una sesión de fuerza para desarrollar la musculatura implicada en la carrera. Y muy importante, ¡el descanso!. No conseguirás mejoras si tu cuerpo no tiene tiempo para asimilar el ejercicio.

 

Puedes descargarte el contenido de los entrenamientos en forma de calendario directamente desde la página.

Los expertos y atletas del equipo Asics Running te explican mediante vídeos algunos consejos para entrenar de forma óptima y conseguir resultados que te lleven a mejorar el rendimiento en carrera..

En los primeros vídeos puede encontrar consejos para realizar un calentamiento dinámico en condiciones, sobre respirar de forma óptima en el apartado de técnica de carrera y un par de vídeos para aprender a trabajar la fuerza centrada en el core durante las dos primeras semanas.

Nutrición

Y porque a base de solamente entrenar no notarás mucha mejora si fallas en la alimentación, también tienes unos consejos sobre nutrición para rendir al máximo en tus entrenamientos y no decaer. En el vídeo podréis ver cómo desayunar de forma saludable y apuntar una receta para elaborar un plato muy rico: porridge con fruta. 

Además de estos tres apartados, ASICS te recomienda un conjunto de material para vestirte para el gran reto con sus mejores propuestas a nivel de calzado, textil y complementos como mochilas de hidratación.

Y por si quieres elaborar un plan de entrenamiento para conseguir realizar tu reto personal y resultar victorioso también te facilitan una serie de consejos para hacerlo en este ENLACE .

Durante las próximas semanas se irán ampliando todos los consejos sobre entrenamiento, vídeos de entrenamiento y nutrición. Estáte atento a la página.

¡Prepárate para correr contra el sol!