PUBLICIDAD Billboard

ASICS TRABUCO 10: preview

Llegan a su 10ª edición las ASICS TRABUCO y la saga continua con el modelo de trail-running más versátil de la marca nipona de gran durabilidad y comodidad para acompañarnos por cualquier carrera o salida por la montaña. Una increíble zapatilla que destaca por la tecnología ASICSGRIP y el diseño de la suela que evitará la acumulación de residuos indeseados o que puedan ser molestos, entre otros aspectos. Un modelo que viene con ciertos cambios, entre otros, en el upper para mejorar nuestra comodidad, aunque por lo general veremos bastantes similitudes respecto al modelo anterior.

PUBLICIDAD Content_1

¿Qué diferencias hay respecto al modelo anterior?

En el modelo de hombre, vemos que se mantiene el peso, drop de 8mm, mismo FlyteFoam en la mediasuela y ASICSGRIP en la suela, no obstante lo primero que nos llama la atención en el modelo de mujer es su aumento de peso. Pasan de 256g a 275g, manteniendo el mismo drop, altura de la mediasuela y compuesto en la suela, pero con cambios en la parte del upper con ciertos refuerzos y termosellados. Estos cambios se han realizado para darle más estructura. No obstante, no es un cambio drástico como en otras ocasiones por el cambio de compuestos o de alguna tecnología.

Upper

En el upper de las nuevas ASICS TRABUCO 10 encontramos una malla transpirable impresa en 3D con un sistema de lazado que conseguirá sujetar mejor el pie a la hora de correr. Esta malla sin costuras es resistente, ofrece buena protección y dispone de detalles reflectantes para hacernos más visibles. En general, un upper transpirable pero a la vez que ofrece la protección que necesitaremos al correr por montaña en el que también encontramos un lace pocket en la parte delantera y una tira en la parte trasera para introducir o sacar la zapatilla con mayor facilidad.

PUBLICIDAD Content_2

En el interior, una plantilla extraíble de Ortholite sobre la horma de EVA que nos otorgará comodidad nada más meter el pie dentro de la zapatilla.

Mediasuela

En la mediasuela encontramos el sistema de amortiguación FlyteFoam y Rearfoot GEL que le otorgan una gran comodidad y absorción de impactos al corredor. Además, incorpora la tecnología DuoMax en la parte media para mejorar nuestro apoyo y estabilidad. 

Por debajo del Flytefoam encontramos una placa de protección que nos protegerá frente a todo tipo de terrenos y también servirá para ayudarnos a mantener la flexibilidad del pie al correr.

PUBLICIDAD Content_3

Suela

Llegamos a la zona que más importa a los corredores de montaña. La suela. Aquí encontramos el compuesto ASICS GRIP que funciona a la perfección y que ofrece buen agarre, tanto en superficies mojadas como secas, y durabilidad excelente. Esta suela se encuentra en contacto total con el suelo y ofrece una placa de protección contra las piedras. Y, gracias a sus tacos laterales y centras conseguiremos mejorar su tracción sobre los terrenos más resbaladizos.

El diseño de la suela de estas TRABUCO no ha cambiado a primera vista respecto a su versión anterior. La distribución de los tacos sigue ofreciendo un taco multidireccional y polivalente para poder afrontar todas las superficies con garantías.

Especificaciones técnicas de las ASICS TRABUCO 10

  • Tipo de zapatilla: Zapatillas de trail running para distancias medias largas
  • Peso: 305g (H) /  275g (M)
  • Drop: 8mm (20mm-12mm / 19mm – 11mm)
  • Precio: 140€ (web ASICS)

 

PUBLICIDAD Content_4

Recomendación RUNNING.es

  • Tipo de corredor: Corredor de peso medio – elevado
  • Distancia: Medias – Largas
  • Terreno: Polivalente (excelente en todas las superficies)

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8