Home Noticias Actualidad ASICS y el cambio climático
Actualidad - jueves, 23-04-2020

ASICS y el cambio climático

Pensando en nuestro futuro y en el medio ambiente

Ayer fue el Día Internacional de la Tierra, un día en el que nos hizo pensar a todos en salir a correr fuera y de las ganas que teníamos de volver a disfrutar de la naturaleza y por ello, de la importancia de protegerla y luchar contra el cambio climático.

Esto lo sabe muy bien ASICS y es por ello que lleva años trabajando para mejorar sus diferentes procesos para cuidar del medio ambiente y de nuestro futuro. Uno de los principales objetivos de la marca es cambiar la fabricación de sus productos por materiales sostenibles. El objetivo es el de reducir un 55% sus emisiones indirectas de gases de efecto invernadero a corto plazo, aunque a largo plazo más. La idea es para 2030 conseguir reemplazar el 100% del material empleado actualmente por productos reciclados. De hecho, Climate Action se encuentra en el corazón de la estrategia de sostenibilidad de ASICS. Y es que hace un año ya, ASICS se adherió al UNFCCC’s Fashion for Global Climate Action initiative demostrando su compromiso para esta lucha. Al firmar esta carta de Naciones Unidas, mostró su compromiso como marca del sector textil-moda en el camino y la lucha contra el cambio climático.

Asimismo, la marca se siente orgullosa de trabajar junto al grupo Hirdaramani, quienes han demostrado ser los proveedores más sostenibles del mundo. Junto a ellos han creado el video que os dejamos a continuación para enseñarnos a todos su implicación con el medio ambiente y el gran trabajo que hacen para alcanzar sus objetivos. Sin por ello, afectar la calidad de sus productos, todo lo contrario.