Cuando más no es mejor

Cuando más no es mejor-125535
Nos enfrentamos al sobreentrenamiento

Cuando más no es mejor

Una de las consecuencias del exceso en número de entrenamientos y la falta de descanso puede ser el sobreentrenamiento, fatiga crónica y generalizada 

Más sobre: 

Por el Jueves, 23-11-2017 en

Carlos Dorrego es embajador #ASICSFrontRunnerSpain y lleva una vida muy activa. Su trabajo le implica, a la vez que le permite, entrenar frecuentemente. Pero no todo entrenamiento tiene porque ser bueno… porque si te pasas de rosca, puedes pagar las consecuencias de una mala planificación. Demasiadas horas entrenando, unidas a poco tiempo de recuperación y causas como descansar mal pueden llevarte al sobreentrenamiento.

Para los que no lo sepáis, el sobreentrenamiento es un proceso que aparece como consecuencia de la práctica deportiva continuada e intensa durante largos períodos de tiempo. A veces podemos confundir el sobreentrenamiento tras una sesión con el cansancio producido por la práctica deportiva durante ese día, pero este síntoma va más allá. Si notas fatiga crónica y generalizada y, además, presenta síntomas psicológicos, como pueden ser la, apatía o depresión es que puedes estar sufriendo de ello.

Nadie duda que la práctica de ejercicio tiene innumerables beneficios tanto físicos como psicologicos. Pero, en algunos casos, hacer deporte también puede ser contraproducente, pues cualquier cosa llevada al extremo puede ser perjudicial.

Si quieres leer todo el artículo de Carlos Dorrego, CLICA AQUÍ