"El nivel deportivo no nos hace distintos. Todos somos iguales"

#ASICSFrontrunners
"El nivel deportivo no nos hace distintos. Todos somos iguales"-123200
Una charla con María Vasco, atleta ASICS y capitana #ASICSFrontRunnerSpain

"El nivel deportivo no nos hace distintos. Todos somos iguales"

Más sobre: 

Por el Martes, 26-09-2017 en

María Vasco, atleta de ASICS y embajadora de #ASICSFrontRunnerSpain, ha hecho un cambio radical en su vida. La famosa atleta nacida en Viladecans se ha casado y se ha cambiado de ciudad de residencia, para irse a vivir a Menorca. A continuación te dejamos la entrevista que le hicimos sobre su estado actual como deportista y sobre la comunidad que capitanea.

Running.es: Cambio de estado civil, cambio de residencia… ¿Cuánto te está cambiando la vida, no?

María Vasco: Pues sí, casada y viviendo en Menorca. Eran cambios que deseábamos hace tiempo y este 2017 han sido todos.

RNN: ¿Qué tal se vive en Menorca y cómo se entrena?

M.V: Llevo muy poco tiempo viviendo, pero te aseguro que muy diferente a Barcelona, ya que es muy tranquila, y nada de estrés. De momento entreno poquito y ahora empezaré a ponerme más las pilas y conocer más lugares.

RNN: ¿Corres, vas en bici,…? ¿A qué dedicas tu tiempo de ocio?

M.V: La bici de momento no la he cogido. Salgo a correr con London, con Javi y tiempo libre me queda poco ya que viajo a Barcelona cada semana porque mantengo mis trabajos.

RNN: ¿Cómo es una semana de María Vasco? ¿A qué te estás dedicando?

M.V: De martes a jueves estoy en Barcelona, mantengo mi trabajo en Holmes Place, entrenamiento de mis princesas del Gavà y mis entrenos personales. Lunes viernes y sábado llevo el running femenino en el club Lô sport de Alaior que es donde resido.

RNN: ¿Qué tal la experiencia con las niñas, con el deporte base?

M.V: Son mis niñas, las adoro. Nunca pensé que me podrían aportar tanto. Enseñarles a ellas todo lo que el deporte me ha dado me hace sentir fenomenal.

RNN: Sabemos que te encanta la moda… ¿qué tal van tus pinitos?

M.V: La tengo un poco aparcada, pero no es definitivo, es algo que me apasiona y la retomaré.

RNN: Eres una de las capitanas de los #ASICSFrontRunnerSpain. ¿En qué consiste tu tarea?

M.V: La gran familia de #ASICSFrontRunners me encanta. Consiste en dirigir entrenos diversos, de running, en sala, charlas… compartimos de todo y con personas de distintas edades y con inquietudes diferentes pero con un objetivo: correr y pasarlo muy bien.

RNN: ¿Cómo ves la comunidad? ¿Qué aporta a los corredores?

M.V: Les aporta aprendizaje. El hecho de estar con personas que ha estado en la élite y que les aconsejen, ver que también son un miembro más.

RNN: ¿Cómo es la experiencia de poder compartir el running con otros populares que también comparten esta pasión?

M.V: A mí personalmente me encanta, y siempre intento que nadie se sienta diferente a otros porque tenga un nivel distinto, todos somos iguales.

RNN: Has sido una atleta de alta competición… ¿qué tipo de consejos te piden y/o sueles darle a los populares?

M.V: Como gestionaba los nervios previos a un gran campeonato, tema alimentación, son algunos de los consejos que les doy. Pero, por encima de todo, mi consejo es siempre que disfruten y hagan las cosas con cabeza. No volverse locos con las marcas e ir paso a paso.

RNN: Como atleta de élite nos imaginamos lo que habrás sufrido en el asfalto… ¿crees que los populares a veces juegan con su límite?

M.V: La verdad que sí, creo que se le ha perdido el respeto a las distancias y a los deportes. Debemos ser cautos y ponerse en manos de profesionales, empezando por una revisión medica. No encuentro muy lógico gastarse un dineral en un reloj y decir que es caro hacerse una prueba de esfuerzo cuando es por salud.

 

Relacionados: