Mis 15k de Maratona do Oporto

Mis 15k de Maratona do Oporto -125547
Claudia Biete nos cuenta su experiencia en la ciudad portuguesa

Mis 15k de Maratona do Oporto

"Era la primera vez que hacía una carrera en el extranjero y además no había estado nunca en Oporto. Así que se juntaban dos de mis grandes pasiones: el running y viajar. "

Más sobre: 

Por el Jueves, 23-11-2017 en

En esta ocasión, os traemos la crónica de uno de los últimos viajes de los #ASICSFrontRunnerSpain de la mano de Claudia Biete, embajadora de la comunidad de runners de ASICS. Y es que siempre, un viaje para ir a hacer l que más te gusta está bien. Pero si a esa premisa le sumas que viajas con todo un grupo de amigos, mucho más que bien. Y eso es lo que le sucedió a Claudia.

El viaje fue para disputar alguna de las pruebas de las que se componía el Maratón de Oporto, con carrera reina la propia maratón y luego dos más pequeñas como una de 6k –más que carrera es una prueba apta para todas las edades- y otra de 15 kilómetros, para los y las runners que no se vean capaces con un maratón, porque los 42km dan mucho respeto. Y este es el caso de Claudia, que corrió los 15kms de esta prueba. Una prueba a la que le tenían muchas ganas y con la que culminaron un excelente fin de semana.

En la crónica que nos presenta en su blog de los #ASICSFrontRunnerSpain, nos cuenta su experiencia personal. Desde su motivación surgida un año atrás por culpa de una condromalacia rotuliana externa en ambas rodillas y tras un período de recuperación que le aconsejó el traumatólogo con las sesiones de fisio correspondientes, quien le dijo que se olvidara de correr.

Y claro, cuando te dicen algo, no puedes evitar deprimirte y sentirte impotente con ganas de llorar. Pero ella le echó valor y al cabo de unos meses se fue recuperando y las molestias desaparecieron. A partir de entonces pudo volver a hacer carreras (de 5 o 10k), cosa que le animó para continuar.

Si quieres saber cómo continuó la historia, su vivencia en los 15km de la Maratona do Oporto y leer el artículo completo de Claudia Biete, CLICA AQUÍ

 

 

Relacionados: