Muévete para estar sano

Muévete para estar sano-125561
Reflexión by Daniel Pla Escobar #ASICSFrontRunnerSpain

Muévete para estar sano

La importancia de una vida activa para evitar enfermedades crónicas y sentirse bien

Más sobre: 

Por el Viernes, 24-11-2017 en

Daniel Pla, embajador de #ASICSFrontRunnerSpain, practica el triatlón. Es estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del deporte y sabe bien lo que representa la actividad física diaria para la sociedad. Más que lo que representa, los beneficios que puede llegar a ofrecer un estilo de vida activo para la población.

Gran parte de la sociedad lleva un estilo de vida sedentario. No practica regularmente actividad física. No lleva una dieta saludable. Muchos se excusan en que no tiene tiempo con el trabajo, pero si quieres hacer “algo” mínimamente, seguro que sacas tiempo. Y no es por lo que te pueda suponer hacer deporte en la actualidad, sino pensando más en un futuro. Porque la inactividad tiene sus consecuencias y la mayoría de los seres humanos no le da importancia a este tema pero una vida sedentaria puede originar en enfermedades crónicas como problemas cardiovasculares y diabetes.

A la mayoría nos gustaría estar sentados frente a la televisión en el sofá de casa después de una jornada de trabajo y con el frío del invierno. Y a la mayoría nos gustaría estar relajándonos en la piscina o en la playa durante nuestras vacaciones de verano. Pero al fin y al cabo sabemos lo que nos perjudica la inactividad y más si estamos preparando una competición seria.

“El nivel o estado de salud no se puede considerar perfecto, pero es posible alcanzar un bienestar óptimo”, comenta Daniel Pla. “Podremos intentar modificar nuestros hábitos de vida para poder estar en los niveles más óptimos, y esto se consigue llevando una dieta equilibrada, realizando al menos 30 minutos diarios de ejercicio moderado,…”.

Si quieres leer la reflexión de Daniel Pla en su blog de #ASICSFrontRunnerSpain, CLICA AQUÍ