Qué se siente al debutar en maratón

Qué se siente al debutar en maratón-124385
Bàrbara Sagi #ASICSFrontRunnerSpain nos explica sus sensaciones en su primera maratón

Qué se siente al debutar en maratón

Después de 10 años de su gran debut en la Zurich Marató Barcelona, cuando por aquel entonces escribía mis sentimientos. Aquí los tenéis

Más sobre: 

Por el Viernes, 27-10-2017 en

“Hace un año decidí aventurarme a hacer una maratón y qué mejor que inscribirme en la maratón de mi ciudad natal, Barcelona, para estar rodeada de los míos”.

Bàrbara Sagi, empresaria en Barcelona, embajadora #ASICSFrontRunnerSpain es una amante del running, del trail y de la montaña. Tanto es así que ha participado en numerosas Ultratrails –de la que más se enorgullece es de la Half Trail de Barcelona 73 km logrando ser 1ª absoluta y 1ª clasificada veterana con un tiempo 9:43:23-, pero también ha participado en Transvulcania (2 veces), Transalpine-Run (3 veces), UTMB, et. Además de carreras de asfalto como la Zurich Marató Barcelona (hasta 5 veces) o la TCS New York City Marathon (2 veces). También ha competido en triatlones de asfalto, como el Triatlón Portocolom, Triatlón Sant Feliu de Guíxols y Half Challenge BCN-Maresme. Vaya, ¡que no ha parado!

Después de muchos años compitiendo en estos tres deportes, nos recuerda sus inicios en la distancia de 42.195 metros de asfalto, concretamente en la Zurich Marató Barcelona de 2007.

“Cuando abrieron las inscripciones para la Maratón de Barcelona de 2007 por Internet, rápidamente envié la solicitud. Me había tocado un número de dorsal bastante bonito o al menos a mí me lo parecía: el 6161”, nos confiesa Bàrbara Sagi.

Y una vez inscrita sabía que debía prepararse a conciencia para lograr terminar su primera maratón. Pero no todo era entrenar, porque también tenía que cuidar de sus dos hijos… “Estuve entrenando seis días a la semana combinando series (que continúo odiando), fartlek, tiradas largas, montaña, pesas… con días de sol, lluvia, frío, calor, momentos de risas, lloros, lesiones y enfermedades.”

Si quieres saber cómo continuó Bàrbara para su primera maratón y el tiempo que consiguió, CLICA AQUÍ

 

 

Relacionados: