Subiendo de distancia: del 5k al 10k

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Una progresión lógica para los principios en el running

Subiendo de distancia: del 5k al 10k

Hay varias estrategias para afrontar esa subida de distancia; pero la que mejores resultados da sería el aumento progresivo del volumen de carrera

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Por el Martes, 28-11-2017 en

Como todos nosotros –o al menos la mayoría de runners- hemos ido progresando en este mundillo de lo que conocemos como running. Empezando con distancias cortas e ir aumentando hasta enfrentarnos a mayores retos: de 5k a 10k, luego a 21k, más tarde la distancia maratón de 42.195m… todo esto referido a la distancia. Si queremos conseguir nuestra mejor marca personal, la cosa cambia un poco. Esto es lo que nos cuenta el embajador de #ASICSFrontRunnerSpain, Marcos Peón, Entrenador de corredores y atleta de Gijón.

“En el crecimiento y desarrollo de un corredor cada paso es importante; los primeros más si cabe. Darlos en el orden y los tiempos correctos nos asegurará una larga y feliz vida runner”. Este es el principio de Marcos nos asegura para que nos sintamos a gusto con el running y hagamos de este hobby algo más: una diversión.

El primer gran salto al que se enfrenta un corredor es el abismo entre los 5 y los 10K. Suelen ser corredores con muy poca experiencia lo que dificulta y facilita la progresión a partes iguales. Pero bueno, quedándonos con lo positivo digamos que su margen de mejora es enorme aún y por tanto la labor es dura pero asumible.

Si tú también quieres pasar de los 5k a los 10k, échale un ojo al artículo de Marcos, AQUÍ

 

 

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