fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: El Mundo, Getty Images

Asier Martínez campeón de Europa en 110m vallas

Asier Martínez lo ha hecho de nuevo. Después de conseguir una medalla de bronce en el Mundial de Eugene, el navarro se ha quedado con la medalla de oro en la prueba de 110m vallas del Campeonato de Europa de atletismo.

PUBLICIDAD Content_1

Lo ha hecho con un tiempo de 13.14, superando por una milésima al francés Pascal Martinot-Lagarde y convirtiéndose en el líder europeo de la temporada. Tan ajustado ha sido el resultado que al terminar la prueba el estadio debió esperar unos minutos hasta saber quién era el ganador.

«Lo he pasado mal porque creía que había ganado él. Encima lo estaban enfocando todo el rato a él hasta que finalmente han cambiado de plano y me han enfocado a mí», declaró el atleta de 22 años que actualmente es el número 1 del ranking europeo. «Era una situación totalmente nueva para mí. Venía como uno de los posibles favoritos aspirantes a medallas y eso ha sido complicado de gestionar».

Tras conocer el resultado Martínez se coló en las gradas para festejar junto a amigos y familiares. «Ha sido una experiencia preciosa porque estaba aquí mi familia. Estaba mi padre, no ha podido estar mi madre pero seguro que lo está disfrutando desde casa. Está todo mi equipo y todos mis amigos. De verdad que me he sentido como en casa. Estaba corriendo en Larrabide».

PUBLICIDAD Content_2

El podio lo ha completado otro francés, Just Kwaou-Mathey, quien paró el crono en 13.33. El otro español en pista, Enrique Llopis, finalizó séptimo con un tiempo de 14.81.

De esta manera España suma su sexta medalla y queda segunda en la tabla de posiciones con 2 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. El ranking lo lidera Alemania con 8 preseas.

Finales de 400m

La tercera jornada del Europeo de atletismo también tuvo como plato fuerte las finales femenina y masculina de 400m, donde la neerlandesa Femke Bol demostró todo su talento al ganar la prueba con un tiempo de 49.44, el más bajo de la temporada entre las europeas.

De esta manera Bol superó la primera de las 3 finales que disputará en este campeonato. Aún le restan las pruebas de 400m vallas y el relevo 4x400m, donde intentará un triplete inédito en la historia.

PUBLICIDAD Content_3

Femke Bol ganó antes de que Asier Martínez sea campeón

El podio femenino fue completado por las polacas Natalia Kaczmarek (49.94) y Anna Kielbasinska (50.29).

En hombres, el más rápido fue Matthew Hudson-Smith, quien le dio a Gran Bretaña su primera medalla de oro al vencer con una marca de 44.53. El segundo lugar fue para el suizo Ricky Petrucciani con 45.03 y el bronce quedó para otro británico, Alex Haydock-Wilson con 45.17.

Final de 1500m con opciones españolas

Esta noche desde las 21.05 horas se disputa la final de 1500m donde España buscará ampliar su número de medallas con sus 3 representantes: Mario García Romo, Ignacio Fontes y Gonzalo García.

PUBLICIDAD Content_4

Será una tarea difícil ya que a su lado estará el noruego y máximo favorito Jakob Ingebrigtsen, el único que ha corrido la distancia en menos de 3:30.

Jakob Ingebrigtsen

Sin embargo hay un dato que ilusiona a los ibéricos. El récord del campeonato está en manos de un español, Fermín Cacho, que en 1994 corrió la distancia en 3:35.27 en las pistas de Helsinki.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8