fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Asistimos a la Nike Free Revolution

Ayer fue el lanzamiento de las nuevas Nike Free, una de las gamas estrellas de la marca americana y en Barcelona aprovecharon uno sus clásicos entrenamientos del #NTC para dar a conocer las nuevas características.

PUBLICIDAD Content_1

Tras una explicación técnica, la influencer Sara Carmona impartió una sesión de 40 minutos con geniales ejercicios para fortalecer piernas, glúteos y core.

Una pasada de experiencia acompañada de un idílico paisaje: anochecer en la playa vista desde el siempre espectacular hotel W de Barcelona.

PUBLICIDAD Content_2

El concepto de las Free se resume en: unas zapatillas que buscan las sensaciones de ir descalzo pero con cierto grado de amortiguación y protección.

¿Qué tiene de novedoso las nuevas Free? Pues el empleo de un material con la capacidad de expandirse cuando también lo hace nuestro pie y de contraerse cuando no lo hace. Esto sucede cuando nuestro pie entra en contacto con el suelo. La clave es el empleo de un material auxético, es decir, aquellos materiales que tienen un coeficiente de Poisson negativo. ¡Toma frikada, Rosita!

Os lo explico de una manera súper sencilla. Si estiramos una barra de un material elástico, ¿Qué observamos? pues que aumenta su longitud y disminuye su sección transversal, no?

PUBLICIDAD Content_3

Los materiales auxéticos son aquellos que cuando los estiramos en una dirección, aumenta la dimensión en la dirección transversal a la dirección del estiramiento. Y aunque os pueda parecer  sorprendente, estos materiales existen.

Así Nike consigue que la zapa se adapte perfectamente a nuestro pie.

Además, sin olvidar de un cuidado diseño y un excelente upper, de una sola costura que nos proporciona un ajuste como el de un calcetín con áreas estratégicas que proporcionan sujeción, elasticidad y una alta transpirabilidad. 

PUBLICIDAD Content_4

Para más info sobre las nuevas Nike Free: CLICA AQUÍ

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8