Home Carreras Athens Marathon ‘The Authentic’
Carreras - Previa - jueves, 03-11-2016

Athens Marathon ‘The Authentic’

Este año se celebra una cita histórica para los amantes del running, para los amantes de los Juegos Olímpicos y, en especial, para los amantes de los Maratones. En este 2016, se celebran los 120 años del debut de la distancia maratoniana, de los 42,195km, en los Juegos Olímpicos Modernos. ¿Y en qué lugar se podría dar ésta cita? En Atenas, con la celebración del Athens Marathon, el fin de semana del 10 al 13 de noviembre, con la realización de la clásica prueba griega el domingo 13.

Durante esas fechas también tendrá protagonismo el 21st World Congress of the Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), en Atenas. Durante la ceremonia de apertura del congreso, se les otorgará a los atletas de la selección Olímpica de Kenya, Eliud Kipchoge y Jemima Sumgong el AIMS BMR Awards. Recordemos que los dos atletas consiguieron alzarse con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Y también, Haile Gebrselassie recibirá el AIMS Lifetime Achievement Award por los excelentes resultados conseguidos.

La tradicional ceremonia de apertura del Maratón de Atenas será el sábado día 12 de noviembre, en el interior del Tomb of Marathon, el emplazamiento arqueológico en recuerdo a la Batalla de Marathon de 490AC, cuando las tropas griegas y sus aliados se defendierond e la invasión de los Persas. De acuerdo con la leyenda, Pheidippides fue el mensajero que corrió por el terreno de combate para llevar la noticia de la victoria a Atenas, con la inspiración de Pierre Coubertain, Michel Breal y Dimetrios Vikelas. Gracias a esto, se creó al distancia que hoy día conocemos como Maratón, que se presentó como nueva distancia en los Juegos Olímpicos de Atenas 1896.

El primer maratón de la era moderna de los JJOO terminó con la entrada al Estadio Panatenaico, y ahora, 120 años después, se volverá a terminar en este emblemático lugar.

En la presente edición del maratón, se espera que haya un total de 50.000 corredores participantes en todos los eventos durante el fin de semana, repartidos en las distintas carreras que se llevarán a cabo durante esos días. Para la distancia maratón, se espera llegar a los 18.000 runners que se enfrenten a la clásica distancia, durante la mañana del domingo con inicio a las 9h00.

Si quieres más información sobre el Athens Marathon, The Authentic, CLICA AQUÍ