Home Noticias Actualidad Atletas arrestados en Iten
Actualidad - jueves, 02-04-2020

Atletas arrestados en Iten

12 atletas castigados por saltarse las prohibiciones

El lunes pasado arrestaron a doce atletas en Iten, en Elgeyo-Marakwet, por entrenar en un grupo contra la prohibición del gobierno de reuniones sociales y actividades deportivas al aire libre. Según sabemos gracias a la noticia publicada hace dos días en el Daily Nation.

No conocemos los nombres de los atletas pero se sabe que 10 de ellos eran kenianos y dos extranjeros. Tras encontrarlos infringiendo la ley los llevaron a la comisaria de Iten antes de avisar a la comisión de Atletismo de Kenia para que intervinieran. Los funcionarios de Kenia, que hablaron con los medios de comunicación en la comisaría reconocieron que los atletas tenían la culpa y que efectivamente se habían saltado la normativa relativa a la distancia social. El entrenador Elkanah Ruto calificó el incidente de desafortunado y arriesgado tanto para la salud de los atletas como del resto de comunidad.

“Los atletas fueron arrestados por agentes que seguían las indicaciones del Departamento de Salud del condado de Elgeyo Marakwet. Departamento que anteriormente ya se habían puesto en contacto con nosotros para informarnos sobre el estado del país y las prohibiciones. Nos explicaron cómo deberíamos llevar a cabo nuestros entrenamientos para garantizar la seguridad de nuestros atletas y evitar cualquier tipo de contagio de coronavirus ”, admitió Ruto. Según nos informan, en Kenia se recomienda no salir a la calle, pero no es algo prohibido. Lo que si que penalizan es las actividades en grupo donde no se mantenga la distancia de seguridad, por lo que estos atletas fueron parados.

La semana pasada, Athletics Kenya ordenó cancelar todos los eventos deportivos del país, aunque no parece haberles prohibido totalmente salir a entrenar. Los atletas recibieron instrucciones de mantener el distanciamiento social y entrenar individualmente, lo cuál estos se saltaron sin considerar las posibles consecuencias.

Situación en Kenia

Kenya cuenta actualmente con muchos menos casos que nuestro país, solo 81 y solo 1 muerte. Las consecuencias de que la gente continuase con una vida habitual podría dar lugar a una situación muy complicada dados los medios del país. Es por ello que todos tenemos que seguir las indicaciones de cada gobierno gobierno.