fbpx
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: UTMB

Atletas españoles arrasan en la UTMB Mont-Blanc

Hoy es un gran día para el trail running español, ya que 4 atletas han resultado vencedores de la OCC, una de las pruebas «fuertes» del Ultra Trail du Mont Blanc.

PUBLICIDAD Content_1

Hablamos de Manuel Merillas, Antonio Martínez Pérez, Sheila Avilés Castaño y Núria Gil Clapera, quienes han ocupado los primeros puestos de la carrera, tanto en categoría masculina como en femenina.

La prueba comenzó a las 8:15 horas en Orsières, Suiza, donde 1509 atletas partieron en dirección a Chamonix por un recorrido de 55 kilómetros con 3500 metros de desnivel positivo.

El primero en llegar a la meta fue Manuel Merillas con un tiempo de 05:18:29. El corredor nacido en León ya había demostrado su gran nivel con un 3er puesto en la Zegama-Aizkorri Mendi Maratoia y una serie de victorias durante el 2021, que ahora corona con su primera victoria en carreras UTMB.

«Corro hace catorce años y es un gran paso en mi carrera ganar una prueba tan increíble. Fue un juego de resistencia, de psicología hoy: me sentí muy bien, di todo lo que tenía en esta carrera», dijo Merillas al finalizar. «Nos conocemos desde hace muchos años, compartimos habitación aquí en Chamonix, es genial terminar en los dos primeros lugares», agregó el español sobre su compatriota Antonio Martínez.

PUBLICIDAD Content_2

La alegría española fue doble, ya que en segundo lugar llegó Antonio Martínez Pérez. El runner cordobés venía de ganar la Cortina Skyrace en Italia y ahora obtuvo un gran 2do puesto con un tiempo de 05:21:01.

Manuel Merillas y Antonio Martinez Perez ganan la OCC en UTMB

Las españolas también se imponen en la OCC

En féminas se repitió el doblete español. La ganadora fue Sheila Avilés Castaño con un tiempo de 06:10:16. De esta forma, la corredora catalana consiguió su tercera victoria consecutiva en el año, después de ganar el Trail Costa Brava y el Madeira Island Ultra-Trail.

PUBLICIDAD Content_3

«La carrera fue muy difícil, pero la disfruté mucho. En los primeros kilómetros quería mantener la mayor cantidad de energía posible para luego empujar. En los últimos kilómetros fue realmente muy duro, pero no me rendí, así que estoy súper feliz. Pude alcanzar a Allie McLaughlin que había estado liderando la carrera, estaba muy cansada, así que pasé por delante y no pudo seguirme. Me dio motivación para terminar», comentó Avilés momentos después de cruzar la meta.

Núria Gil Clapera fue segunda con un tiempo de 06:16:03 y completó el cuarteto español que dejó al running español, una vez más, en lo más alto.

Sheila AVILÉS CASTAÑO y Núria GIL CLAPERA ganan la OCC en UTMB

Recuerda que puedes seguir el UTMB Mont-Blanc en directo a través de su plataforma online UTMB LIVE.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8