fbpx
PUBLICIDAD Billboard

¿Aún no conoces a Oofos?

¿Aún no conoces a Oofos?

PUBLICIDAD Content_1

Oofos es una marca de calzados diseñados para ayudar a que tus pies se recuperen más rápido que otros calzados de un día largo o después de una carrera. No obstante, mucha gente no sabe cómo elegir correctamente el mejor modelo de OOfos o, mejor dicho, el más adecuado para sus pies. En este sentido, es importante recalcar que las características de sus productos son similares en toda la gama de calzado de recuperación OOfos. Puede cambiar la forma, color o ajuste de la zapatilla, pero la idea de todos ellos es la misma.

Mucha gente, al usar por primera vez OOfos, describe tener una sensación diferente a la que sienten con otros calzados. Esto se debe a que las sandalias OOfos permiten “despertar” los pies y hacernos más consciente de lo que sentimos. El objetivo general de OOfos es conseguir que las personas se encuentren bien en general, no sólo sus pies. Existe una sintonía entre los pies y el resto del cuerpo. Cuanto mejor entienda uno lo que lleva puesto, mejor podrá cuidar de sus pies y de si mismo.

Estos calzados de recuperación pueden encontrarse en diversidad de tallas y para ello en la web de OOfos incluyen una Guía de tallas para conseguir elegir el número perfecto. Asimismo, es importante conocer también sus diferentes partes y por ello, la marca nos comparte información sobre cómo cada una de ellas consiguen potenciar nuestra recuperación y cuidado.

La Horma de los calzados Oofos

Las palabras horma y forma se parecen mucho porque tienen el mismo origen latino. Una horma es un instrumento que se emplea para dar forma a los zapatos. Esta indica el ancho, largo y profundidad del calzado, además de otros detalles que pueden impactar directamente en el ajuste. En este sentido, el objetivo de las sandalias OOfos es la comodidad y por eso ofrecen más espacio que otras. Tanto para los dedos como la planta del pie, para que se puedan extender naturalmente.

PUBLICIDAD Content_2

La plantilla

A partir de la horma, nace la plantilla. Se trata de la superficie sobre la que se apoya el pie dentro del zapato. Es la zona que recibe el primer impacto del cuerpo en cada pisada. La parte que nos ofrece las primeras impresiones de comodidad y absorción de los impactos. Las platillas de OOfos están patentadas y presentan un arco plantar más alto de lo normal y un diseño muy específico para ofrecer el máximo apoyo y comodidad al pie.

plantilla oofos

La suela

La suela es la parte más exterior del zapato, es la zona que entra en contacto directo con el mundo que nos rodea. Es la parte que actúa como primera línea de defensa entre nosotros y el suelo En el caso de OOfos, todos los modelos poseen el mismo patrón que brinda la mayor tracción posible a la hora de caminar y moverse.

PUBLICIDAD Content_3

Media suela

Esta zona el objetivo del diseño es amortiguar y ofrecer la máxima comodidad posible. Se diferencia su forma en gran medida de la mayoría de chanclas del mercado ya que éstas si consiguen absorber los impactos y cuidar del usuario. Además, las sandalias OOfos gracias a su material técnico OOfoam también son suaves y flexibles, promoviendo un movimiento natural de la pisada.

Upper

El upper es la parte que esta unida a la plantilla y puede adoptar varias formas. Oofos cuenta con 4 tipos de upper según el modelo:

PUBLICIDAD Content_4
  • Las sandalias disponen de una parte superior con dos tipos de agarre: de pala o de dedo, donde la sujeción proviene de dos zonas del pie bien distintas.
    • En los de pala el agarre se produce en el empeine.
    • En cambio, en los de dedo, la sujeción principalmente nace entre los dedos, pero también hay una parte de ajuste derivada del
      empeine. Probamos las OOFOS, las sandalias recuperadoras
  • Los zuecos, todo el pie excepto el talón (que permanece abierto) favorece un correcto ajuste y sujeción.
  • Las OOmg EEze que son las zapatillas de recuperación OOfos que recubren por completo el pie con un material textil muy flexible sin presionar en exceso ninguna parte del mismo.

Para acabar queremos recalcar también que la suavidad y adaptación del material técnico OOfoam, además de sujetarse y agarrarse bien al pie, evitan la formación de rozaduras y ampollas.

Para obtener más información sobre OOFOS, échale un ojo a la web de OOfos

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8