Home Carreras Aurun Sunset Race 10 y 42 km
Carreras - Previa - jueves, 13-06-2013

Aurun Sunset Race 10 y 42 km

El próximo 20 de julio (20.00 horas) se organiza la segunda edición de la AURUN SUNSET RACE, una carrera de 10 kilómetros que transcurre casi íntegramente sobre la arena de la playa de Castelldefels (la salida y la llegada es en la Plaça de les Palmeres). Un entorno incomparable, una carrera diferente y apta para todos los niveles.

Arena blanda y arena dura (donde mueren las olas) se entrelazan en un circuito ideal para los runners insaciables que desean añadir nuevos retos a su palmarés, éste con el Mar Mediterráneo a tocar y evocando una réplica sencilla de míticas pruebas como la Maratón de Sables. Otro de los atractivos de esta singular carrera es la posibilidad de ‘competir’ en familia (categoría que también tiene premios). La única condición es que el equipo lo conforme un niño de 14 años o menos y un adulto mayor de 18 con algún vínculo familiar. Por supuesto, pueden participar todos los miembros de una misma familia que lo deseen.

Además, y como gran novedad, este año se introduce de forma paralela un maratón para los atletas más preparados. Éste también se inicia y termina en el mismo punto que la anterior y transcurre sobre la arena pero, además de Castelldefels, abarca los municipios de Les Botigues de Sitges, Gavà, Sant Boi, Viladecans y El Prat. Un recorrido que tiene como puntos más distantes entre sí Port Ginesta y el Delta del Llobregat.

Además, se establecen premios en metálico a l@s tres primer@s atletas llegados a meta de 500, 300 y 100 euros, independientemente de su sexo. ¡Una oportunidad para que las chicas se reivindiquen! También habrán premios para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres. Y, por si fuera poco, se regalará un bonus de 500 euros el primer llegado a meta de cada categoría que rompa el récord mundial de maratón sobre arena: 2.46.00 en hombres y 3.33.00 en mujeres.

La condición para participar en el maratón es haber cumplido, como mínimo, con uno de los siguientes requisitos en los dos últimos años: Maratón masculina sub 3.15, maratón femenina sub 3.45, maratón masculina de un Ironman sub 4.00, maratón femenina de un Ironman sub 4.30, finisher en un ultratrail de más de 100 kilómetros o finisher en una carrera de arena por etapas (tipo Maratón de Sables). Además, dadas las peculiares características de esta exigente prueba, se requiere un certificado médico obligatorio que faculte poder realizar este tipo de esfuerzos.

Los interesados en participar no pueden dormirse porque sólo hay 900 plazas para la carrera de 10 km. y 100 plazas en la de 42 km. El 5% del total de las inscripciones van a parar a la ONG Proyecto EOS. Además, los 4 euros que pagan los sub-14 van íntegramente a esta organización no gubernamental

Más información e inscripciones en www.aurunseries.com