PUBLICIDAD Billboard

Ayad Landassem correrá en Londres un maratón cuajado de figuras

El español de Sidi Ifni,  Ayad Landassem, tomará la salida en el maratón de Londres del próximo 21 de abril con el objetivo de lograr una plaza para el Mundial de Moscú. Su marca personal (2:14:39 horas), lograda en 2012 en su debut en la distancia en Otsu, le sitúa en la vigésimo segunda posición entre una treintena de participantes de élite. Entre ellos destaca el plusmarquista mundial oficial de esta distancia, el keniano Patrick Makau (2:03'38) en Berlín 2011), y el ganador de la pasada edición  y, cuatro meses más tarde, de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, el también keniano Wilson Kipsang (2:03'42).  La lista de salida del maratón de la capital británica incluye además otros cinco atletas sub 2h06, encabezados por Geoffrey Mutai. Y al último campeón olímpico, precisamente en Londres, el ugandés Stephen Kiprotich

PUBLICIDAD Content_1

El británico Mo Farah, doble campeón olímpico en Londres, también tomará la salida, pero como “invitado especial”, ya que no finalizara todo el recorrido. Su objetivo, aparte de ayudar al grupo de cabeza, es conocer el circuito antes de su atreverse a completarlo, probablemente en 2014.

En mujeres, los organizadores han confirmado  la presencia de cuatro maratonianas sub 2.20, lideradas por la etíope Tiki Gelana (2:18'58) y la japonesa Yoko Shibui (2:19'41). También estarán en la salida la keniana Priscah Jeptoo, subcampeona olímpica en Londres, y la etíope Atsede Baysa, ganadora de la pasada Mitja Marató de Barcelona con 67'34, octava mejor marca mundial del año en esta distancia.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8