Home Trail Noticias Ayudas para el Ultra Trail World Tour
Noticias - Trail - lunes, 04-01-2016

Ayudas para el Ultra Trail World Tour

El Ultra Trail World Tour, el circuito internacional de carreras por montaña de ultradistancia, ha presentado el listado de participantes, todos ellos corredores de élite, que recibirán algún tipo de ayuda para lograr competir en alguna de las distintas carreras de las que se compone calendario. Este listado está abierto a modificaciones, si más no, a incluir a corredores (no les van a quitar las ayudas a los ya mencionados).

Además de hacer públicas las ayudas, la información también nos desvela algunos de los principales objetivos de los corredores para 2016, antes incluso de haber informado sobre el calendario particular.

A principios de 2016 y con todas las cartas puestas sobre la mesa, se preparan las carreras de montaña más importantes de nivel internacional, con la celebración de las primeras carreras a partir de enero y con la apertura del calendario del trailrunning. Una de las competiciones de las que todo el mundo ha oído hablar, es de la que nos referimos en este artículo, que ha publicado información sobre algunos aspectos.

La última información es la lista de corredores que tendrán algún tipo de ayuda para poder participar en alguna de las carreras. Estas ayudas tienen la clara finalidad de soportar algunos de los gastos para asistir a pruebas por todo el mundo (vuelos, hoteles o manutención).

A continuación os presentamos las propuestas de corredores que se han visto “agraciados” en las distintas carreras del UTWT (por orden cronológico de realización de carreras):

23 de enero – Vibram Hong Kong 100km (Hong Kong, China): Pau Bartoló, Nuria Picas y Arnaud km Lejeune.

06 de febrero – Tarawera Ultramarathon 100km (Bay of Plenty, Isla Norte, Nueva Zelanda): Nerea Martínez, Ryan Sandes y Jason Schlarb.

04-06 de marzo – Transgrancanaria HG 125km (Isla de Gran Canaria, España): Rory Bosio, Julien Chorier, Tim Tollefson, Dong Li, Long Fei Yang y Angela Shartel.

08-18 de abril – Marathon des Sables 240km en 6 etapas (Sur del Sahara, Marruecos):Sondre Amdhal, Franco Colle, Fernanda Maciel, Federica Boifava, Meghan Argobast y PuiYan-Wyan Chow.

23 de abril – Madeira Island Ultra Trail 115km (Isla de Madeira, Portugal): Jordi Bes Ginesta, Emelie Lecomte y Dylan Bowman.

11-15 de mayo – Ultra-Trail Australia 100km (Parque Nacional de Blue Mountain, Australia): David Laney, Mario Mendoza, Michelle Yates e Ildiko Wermescher.

24 de junio – Lavaredo Ultra Trail 119km (Cortina d’Ampezzo, Dolomitas, Italia): Jorge Maravilla, Nick Clark y Liza Howard.

25-26 de junio – Western States 167km (Squaw Valley, California, EE.UU.): Tófol Castanyer y Luis Alberto Hernando, Nathalie Mauclier, François D'Haene, Didrik Hermanssen y Ruby Muir.

16-17 julio – Eiger Ultra Trail (Suiza): Miguel Heras, Ruth Croft y Erik Clavery.

26 de agosto – Ultra Trail Mont Blanc 170km (Francia, Italia y Suiza):  Seth Swanson, Mike Foote y Alissa Saint Laurent, si bien todavía quedan más nombres por añadir a la lista.

10 de septiembre – Ultra Trail Mount Fuji 161km (Yamanashi, Chubu, Japón): Iker Karrera, Ryan Smith y Larissa Dannis.

20-23 de septiembre – Diagonale des Fous – Grand Raid 164km (Isla de la Réunion, Francia): Javi Domínguez, Emma Roca, Gediminas Grinius, Antoine Guillon, Sebastien Camus y Kathleen Cusick.