PUBLICIDAD Billboard

Bajas sonadas en la Maratón de Boston: Kenenisa Bekele y Sara Hall

La maratón más antigua del mundo, la Maratón de Boston, sufre un revés en su cartel de atletas de élite en la misma edición que recupera su fecha habitual, 18 de abril. El etíope Kenenisa Bekele , el segundo hombre más rápido en maratón, y la estadounidense Sara Hall,  segundo mejor americana en la distancia, dicen adiós a Boston.

PUBLICIDAD Content_1

La renuncia de Bekele

Bekele, anunció en sus redes sociales que «simplemente no estaba listo» y no puede dar el 100% de sí mismo. Agradece el apoyo que recibe y confirma en que ya tiene en su pensamiento la temporada de otoño de maratón.

Maratón de Boston

Desde su debut en maratón en 2014 Bekele ha participado en ocho maratones, siendo su mejor resultado la victoria en Berlín en 2019 con 2:01:41. Una victoria que se quedó a tan sólo dos segundos del récord mundial de Kipchoge. Otra retirada que dio la vuelta al mundo, fue en la Maratón de Londres de 2020, donde se esperaba el gran duelo con Kipchoge, cuando horas antes anunció que no tomaría la salida.

Las razones de Hall

Por su lado, Hall hizo público en Instagram que la lesión en febrero cuando sufrió una caída y se golpeó en la rodilla no ha mejorado. Insiste en que ha hecho todo lo posible para llegar a la meta en Boston, pero no quiere correr el riesgo de sufrir un contratiempo antes del Campeonato Mundial en Eugene, Oregón, del mes de julio. “Quiero disfrutar de este deporte durante muchos años, y no quiero tomar decisiones fugaces que acorten mi carrera o mi capacidad para disfrutar corriendo durante muchos años”, publicó Hall en el mismo post.

La estadounidense acabó segunda en la Maratón de Londres de octubre de 2020 con un tiempo de 2:22:01, tras un final épico en el que superó a la keniata Ruth Chepngetich, campeona del mundo en Doha 2019. En The Marathon Project en diciembre de 2020 en Chandler, Arizona, corrió el segundo maratón más rápido jamás realizado por una mujer estadounidense en 2:20:32.

PUBLICIDAD Content_2

Maratón de Boston

Actualización de la lista de atletas de élite

En hombres, confirman tambien su baja: Tito Ekiru, Diego Estrada, Bernard Koech, Tyler Pennel  Joe Stilin, Bayelign Teshager y Clayton Young. A la lista de bajas de renombre en féminas se unen: Roza Dereje, Tigist Girma, Kellyn Taylor y Zeineba Yimer.

En hombres, los cabezas de cartel serán el etíope Birhanu Legese , tercer mejor tiempo en maratón de la historia y el también etíope Sisay Lemma, actual ganador de Londres, el keniano Lawrence Cherono , campeón de 2019 en Boston y Chicago, los veteranos Geoffrey Kamworor y Lelisa Desisa,  y los americanos Jared Ward, olímpico en Río 2016, y Scott Fauble.

Las cabezas de cartel femeninas son las keniatas Peres Jepchirchir , actual campeona olímpica y de la Maratón de Nueva York, y Joyciline Jepkosgei , la actual campeona de la Maratón de Londres. Molly Seidel , bronce en Tokio 2022, y Des Linden , vencedora en Boston en 2018.

PUBLICIDAD Content_3

Puedes consultar la lista en la web de la Asociación Atlética de Boston, BAA.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8